CGT Viladecans •  Redacción •  Actualidad •  08/11/2019

CGT Viladecans exige al próximo gobierno la aplicación de los coeficientes reductores para la edad de jubilación en empleos con “condiciones peligrosas”

La Confederación General del Trabajo (CGT) Federación Local de Viladecans Baix Llobregat solicita a los políticos de la comarca que insten a las direcciones de sus partidos a reunirse con el sindicato.
CGT Viladecans exige al próximo gobierno la aplicación de los coeficientes reductores para la edad de jubilación en empleos con “condiciones peligrosas”

La Confederación General del Trabajo (CGT) Federación Local de Viladecans Baix Llobregat exigen al próximo gobierno la aplicación del Real Decreto 1698/2011 que establece los requisitos que se deben cumplir de cara a aplicar los coeficientes reductores para la edad de jubilación.

Denuncian desde CGT que este Decreto lleva “acumulando polvo en una estantería” desde que fue aprobado en el año 2011. Por ello, adelantan que han presentado la solicitud pertinente para empresas que trabajaron con sílice, formaldehído o amianto entre otras.

En el caso del amianto, recuerdan que esta solicitud ya fue presentada en el año 2014 y que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ya recibió en febrero de 2017 el informe previo del INSHT que es el encargado de establecer si el trabajo con amianto cumple los requisitos que establece el Real Decreto para acogerse a las jubilaciones anticipadas, por el momento el Ministerio de Empleo sigue sin pronunciarse al respecto.

El sindicato expone que en Cataluña hay muchos trabajadores expuestos diariamente a productos tóxicos, a condiciones laborales especialmente tóxicas, penosas o insalubres con altos índices de mortalidad y morbilidad, “cuestiones que harán que estos trabajadores tengan una esperanza de vida inferior o que lleguen en peores condiciones a la edad de jubilación“, aseveran a través de un comunicado.

En definitiva, solicitan al próximo ejecutivo “que aplique el Real Decreto y que reconozca las condiciones laborales excepcionalmente dañinas para los trabajadores“. Finalmente, piden a los políticos de Cataluña que insten a las direcciones de sus partidos a reunirse con CGT “ y a cumplir las leyes que ellos mismos han aprobado”.


CGT /  Sindicalismo /