Redacción •  Actualidad •  08/06/2020

Izquierda Unida de Castilla y León se reúne mañana con el Comité de Empresa de Nissan Ávila

Izquierda Unida de Castilla y León reivindica un plan industrial para la Comunidad Autónoma y también para el país y empezar a vertebrarlo entorno a las fábricas privadas del sector automovilístico que han recibido millones de euros en ayudas de las Administraciones central y autonómicas y que ahora quieren dejar de producir en nuestras fábricas para llevar los procesos de producción a otros países.

Izquierda Unida de Castilla y León se reúne mañana con el Comité de Empresa de Nissan Ávila

(Valladolid, 8 de junio de 2020). El coordinador de IUCyL, Juan Gascón, se reunirá junto a Guillermo Ubieto, responsable de Estrategias para el conflicto de IUCyL, Rocío Blanco, responsable de empleo de IUCyL y José Jiménez, coordinador de IU Ávila con el Comité de Empresa de Nissan el próximo martes 9 de junio a las 9:00 de la mañana.

Por parte del Comité de empresa de Nissan Ávila participarán USO, CCOO y UGT.

Desde Izquierda Unida de Castilla y León queremos mostrar públicamente nuestro apoyo a los y las trabajadoras de la planta de Nissan en Ávila.

La reunión servirá para conocer de primera mano los problemas de la empresa por medio de los representantes de la plantilla y ver qué iniciativas políticas se pueden llevar a cabo para mejorar el futuro de la fábrica automovilística.

El Coordinador de IUCyL se ha puesto en contacto con la Coordinadora de IU en Cantabria, Leticia Martínez, y con el portavoz de Esquerra Unida en Catalunya, José Montero, para coordinar las iniciativas políticas y acciones que se consideren pertinentes para la defensa de los puestos de trabajo de las fábricas de Nissan. Desde IUCyL se considera que esta lucha justa debe contar con alianzas entre territorios y entre los y las trabajadoras de Nissan de Ávila, Cantabria y Barcelona, así como con el respaldo de Izquierda Unida Federal.

Izquierda Unida de Castilla y León reivindica un plan industrial para la Comunidad Autónoma y también para el país y empezar a vertebrarlo entorno a las fábricas privadas del sector automovilístico que han recibido millones de euros en ayudas de las Administraciones central y autonómicas y que ahora quieren dejar de producir en nuestras fábricas para llevar los procesos de producción a otros países. Es por ello que continúa nuestra batalla en Nissan Ávila buscando coordinar iniciativas políticas con los referentes de IU en Cantabria y en Catalunya, para tener más fuerza en la reivindicación y plantearla al grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y en el europarlamento. Y exigiremos medidas al Gobierno de España y a la Comisión Europea que vayan en la línea de la defensa de los puestos de trabajo y de la necesidad de una política industrial para Castilla y León coordinada con la política industrial de nuestro país.


CCOO /  IUCyL /  Nissan /  UGT /  USO /