Redacción •  Actualidad •  08/06/2017

Cambiemos Murcia alerta de que se ha perdido una oportunidad histórica para cambiar el municipio tras el pacto de Ballesta y Tovar

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha denunciado hoy que con el pacto entre el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, se ha perdido una "oportunidad histórica" para elaborar unos presupuestos municipales alternativos al "modelo centralizador y que no tiene en cuenta a las pedanías" por el que apuesta el PP.

Para Ramos, el último paso del PSOE «refuerza» al PP en el Gobierno municipal y «resta posibilidades a un cambio político muy necesario para el municipio».

«¿Qué sentido tiene pactar con un Gobierno que incumple reiteradamente todos los acuerdos adoptados por el Pleno y que ha bloqueado de manera sistemática el trabajo de las juntas municipales?», se ha preguntado el edil de la formación municipalista.

Además, ha insistido en que los presidentes de las juntas que pertenecen al Partido Socialista y que han pedido la aprobación de los presupuestos del PP «no representan a las juntas municipales, ya que no se han debatido con estas ni cuentan con el apoyo de la mayoría de vocales”.

Respecto a los 3,8 millones de euros que se ha acordado elevar a las juntas, Ramos ha sostenido que esta cifra «supone quedarse muy lejos, de nuevo, del 8 por ciento fijado en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia.

“Lo que necesitan las juntas no es un reparto de cromos, sino un cambio estructural», ha matizado Ramos.

Igualmente, ha criticado que se amplíen los gastos de 3.000 a 5.000 euros sin la exigencia de pasar por el Pleno de la junta y pedir tres presupuestos, al considerar que esto, en palabras de Ramos, «un ataque a las competencias de las juntas municipales, eliminando prácticamente la transparencia en la gestión y el control del dinero público».

Con esta medida, “volvemos a la época en la que los pedáneos del PP gobernaban en las juntas sin participación ciudadana”.

«Ante este enésimo cambio de postura del PSOE», Cambiemos Murcia ha reiterado que está trabajando en la elaboración de una batería de enmiedas que presentará «cuando exista el proyecto de presupuestos», ya que hasta ahora el PP solo ha presentado un borrador.

 


Cambiemos Murcia /