Redacción •  Actualidad •  08/05/2022

El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba reitera su rechazo al bloqueo

  • El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), en el que participan 58 entidades de todo el país, ha repudiado así mismo la manipulación mediática contra la isla.
El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba reitera su rechazo al bloqueo

En una declaración a propósito de un encuentro efectuado en la sede de la Embajada de Cuba en España, el MESC, que forman 58 asociaciones, ratificó su compromiso “con la Revolución Cubana y en defensa de su soberanía ante todo tipo de ataques, especialmente el bloqueo económico, comercial y financiero que impone EEUU por más de 60 años”. Igualmente, expresó su repudio a la manipulación mediática, “que tergiversa la realidad del país con fines desestabilizadores”.

De otro lado, el grupo destacó las marchas del pueblo cubano a propósito del 1 de mayo, en una jornada histórica que lo compromete “a defender la soberanía de Cuba para decidir su futuro sin injerencias ni presiones de ningún tipo”.

En este sentido, nos sumamos a la campaña internacional que exige al gobierno de Joe Biden el levantamiento del bloqueo a Cuba, acotó.

El bloque de solidaridad con la isla caribeña en España destacó, en otro orden, la voluntad política del gobierno y compromiso humanista que puso a prueba a la ciencia cubana y alcanzó, con las vacunas contra la Covid-19, una victoria espectacular, aunque silenciada por la gran prensa corporativa.

Cinco candidatos vacunales que han permitido dar cobertura sanitaria a su población, incluida la pediátrica, y compartirla con otros pueblos. Y se recordarán también a los miles de profesionales sanitarios del contingente Henry Reeve que ayudaron en decenas de países a los gobiernos locales en su lucha contra la pandemia, apuntó la Declaración.

Se refirió así mismo, a los intentos de EEUU de excluir a Cuba de la próxima Cumbre de las Américas, junto con Venezuela y Nicaragua. “Una nueva maniobra injerencista que pretende aislar a Cuba pero que está recibiendo la solidaridad internacional de los países miembros de la CELAC, Caricom y el Grupo de Puebla, poniendo en riesgo la propia Cumbre y evidenciando el servilismo al imperialismo (…)”, indicó.

Desde el MESC denunciamos esta nueva agresión y exigimos que a Cuba se respete como pueblo digno y revolución soberana en el poder. Como expresó el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel: “los grandes retos de la humanidad no se solucionan mediante la confrontación y la violencia, sino mediante la solidaridad y cooperación”.


Cuba /  Solidaridad Internacional /