Redacción •  Actualidad •  08/01/2022

Exigen una rectificación a Lambán por sus declaraciones sobre la ganadería intensiva

  • El presidente autonómico aragonés ha sido uno de los protagonistas a los ataques al ministro de Consumo tras su entrevista en el diario británico The Guardian.
  • Organizaciones ecologistas y agroganaderas de Aragón han hecho público un comunicado en el que manifiestan sentir «vergüenza» por las palabras de Lambán.
Exigen una rectificación a Lambán por sus declaraciones sobre la ganadería intensiva

Organizaciones ecologistas y entidades agroganaderas de Aragón han hecho público un comunicado en el que lamentan las palabras del presidente autonómico Javier Lambán sobre la ganadería intensiva y atacando al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras su entrevista en The Guardian.

En el comunicado, suscrito por más de una docena de organizaciones, entre ellas Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra, las organizaciones plantean que las declaraciones de Lambán les causa «vergüenza», y denuncian «esta forma de proceder, en donde manipula las declaraciones, se contradice con las suyas propias y confunde a la ciudadanía con un tema tan importante que repercute en el medio rural».

Lambán ha sido uno de los protagonistas de las críticas al ministro Garzón en la controversia generada por su entrevista en el diario británico The Guardian. El jefe del gobierno autonómico aragonés se apresuró a calificar las declaraciones de Garzón de «desgraciadas e insensatas», exigiendo su dimisión.

Para las organizaciones que han suscrito el comunicado, las declaraciones de Lambán no solo atentan contra el interés del ámbito rural aragonés, sino que van en contra de la propia legislación establecida por su gobierno. «El presidente Lambán se contradice con las decisiones adoptadas por el propio Gobierno de Aragón ya que el Proyecto de Ley de protección y modernización de la agricultura familiar y del patrimonio agrario de Aragón propone la protección y modernización de la agricultura familiar.

Así mismo, el comunicado defiende las declaraciones de Garzón, afirmando que «no ha hecho más que constatar aquello que es defendido por la propia FAO y la Comisión Europea».

Las organizaciones que suscriben el comunicado exigen una rectificación pública de Lambán o, de lo contrario, su dimisión al atentar contra el establecimiento de un modelo agroganadero sostenible y de acuerdo a los intereses del entorno rural aragonés.

Comunicado completo de las organizaciones ecologistas y agroganaderas de Aragón.


Aragón /  ganadería /