Redacción •  Actualidad •  07/10/2019

EQUO apoya la rebelión pacífica juvenil en Madrid que exige medidas urgentes ante la emergencia climática

  •     El partido verde sostiene que las autoridades no están dado respuesta a las masivas movilizaciones del pasado 27 de octubre.
  •     Para EQUO, hace falta un Gobierno que tenga las políticas verdes como prioridad de la acción política para frenar esta crisis.
EQUO apoya la rebelión pacífica juvenil en Madrid que exige medidas urgentes ante la emergencia climática

Madrid 07/10/2019.- EQUO manifiesta su apoyo a los cientos de activistas que hoy han acampado de forma pacífica en distintos puntos de Madrid para reclamar una respuesta política y una acción inmediata, ante el estado de Emergencia Climática en el que se haya nuestro país.

El Partido verde afirma que el Gobierno no está dando una respuesta contundente a las demandas de las decenas de miles de personas que el pasado 27 de septiembre tomaron las calles en la mayor movilización climática registrada en nuestro país, para exigir a las autoridades pasar de las palabras a los hechos.

Las devastadoras inundaciones, los grandes incendios y el aumento de la contaminación son algunos de los efectos del calentamiento global que ya sufrimos en España, uno de los países europeos que se verá más afectado por la crisis climática si no se adoptan medidas de choque ya, según los científicos.

Por todo ello, EQUO se solidariza con estos activistas que, ante la inacción política y la gravedad de la situación, han optado por la rebelión pacífica. Asimismo, la formación ecologista critica las detenciones registradas durante estas protestas que se han llevado a cabo, de forma coordinada, en distintas ciudades, y considera que una respuesta de carácter represivo sería un grave error.

“Queremos apoyar a las personas y organizaciones que realizan estas acciones simbólicas, pacíficas e increíblemente significativas. Hagamos presión en las calles y dentro de las instituciones para que el planeta sea la prioridad”, ha manifestado nuestro coportavoz Löic Alejandro.

Para nuestra coportavoz Toñi Gómez “la juventud es consciente de que el tiempo corre en su contra y no está dispuesta a resignarse ante la inacción política. Son necesarias medidas reales que garanticen un futuro sostenible para todas”.


cambio climático /  EQUO /