Redacción •  Actualidad •  07/05/2020

PACMA denuncia la organización y retransmisión de una lidia a puerta cerrada en estado de alarma

  • La lidia o tienta de cuatro toros a puerta cerrada ha sido anunciada por la Ganadería El Pilar (Salamanca) para este próximo fin de semana.

  • El Partido Animalista alega que se trata de un espectáculo público, prohibido ahora mismo, en el momento en que se publicita, retransmite y se cobra por entrada.

PACMA denuncia la organización y retransmisión de una lidia a puerta cerrada en estado de alarma

El Partido Animalista ha denunciado ante las administraciones la organización de la lidia o tienta de cuatro toros a puerta cerrada en el municipio de Tamames (Salamanca) y su retransmisión a través de una web de gestión de eventos, cobrando entrada por su visualización.

El evento ha sido anunciado y publicitado de manera inconcreta, sin especificar si se trata de una «lidia» o un «tentadero», donde cuatro toros de la ganadería de «El Pilar» serán lidiados a puerta cerrada por dos toreros, Diego Urdiales y Juan Mora, en la finca «Puerto de la Calderilla». La retransmisión está programada para el 8 y 9 de mayo a través de eventbrite.es, previo pago de una entrada de 3,30€.

PACMA ha interpuesto una denuncia ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Salmanca, la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de enviar un aviso a la ganadería alertando de las  infracciones graves y muy graves que podrían estar cometiendo. El Partido Animalista se basa principalmente en que no se trata de una lidia o tienta en finca privada, sino de un espectáculo público o actividad recreativa expresamente prohibida en la ley, ya que se publicita, retransmite y se cobra por entrada.

De este modo, PACMA solicita la suspensión o prohibición de todos los eventos taurinos por ser contrarios a la legislación vigente y la investigación de los procesos administrativos y autorizaciones detrás de la organización de este cuestionable evento a puerta cerrada.


Lidia /  PACMA /  toros /