Redacción •  Actualidad •  07/03/2021

El Ministerio de Igualdad inaugura para el 8M un mural en homenaje a todas las mujeres

  • Irene Montero: “Frente a quienes niegan la violencia género y quieren criminalizar el feminismo, reafirmamos nuestro compromiso con una agenda de gobierno feminista”.
El Ministerio de Igualdad inaugura para el 8M un mural en homenaje a todas las mujeres

El Ministerio de Igualdad, conjuntamente con el Instituto de las Mujeres, ha inaugurado hoy en su fachada un mural temporal en homenaje a todas las mujeres que han sostenido los cuidados de este país en los momentos más duros durante el último año.

El mural, realizado por Unlogic Crew, creadores del mural feminista de Ciudad Lineal en Madrid, es un homenaje este 8M a enfermeras, madres, médicas, cajeras, periodistas, cocineras, cuidadoras de personas dependientes, profesoras, actrices, cantantes, escritoras; a las que sufrieron violencia durante la pandemia en las peores condiciones, a las que perdieron sus vidas.

«Este 8M queremos homenajear a todas las mujeres, a todas las feministas, que ante las situaciones más complicadas, son las que consiguen sostener la vida. Y lo hacemos a través de su propia representación y de diversos iconos históricos feministas», apuntan desde el Ministerio.

“Necesitamos recordar más que nunca que el feminismo y las políticas que atienden las distintas brechas de género que sufrimos las mujeres son imprescindibles”, ha afirmado la ministra de Igualdad Irene Montero. “Frente a quienes dicen que la violencia no tiene género, que las desigualdades no son fruto de una cuestión estructural sino de falta de esfuerzo, y quieren criminalizar el feminismo, reafirmamos nuestro compromiso con una agenda de gobierno feminista.


8M /  Mural feminista /