Equo •  Redacción •  Actualidad •  07/03/2020

Verdes EQUO elige nuevos coportavoces en Asturias

El partido verde asturiano ha elegido a sus nuevos coportavoces y renovado su Mesa de Coordinación.

Verdes EQUO elige nuevos coportavoces en Asturias

Tras celebrar una asamblea y las elecciones internas, Alternativa verde por Asturies EQUO ha elegido una nueva mesa de coordinación con 8 personas, 4 hombres y 4 mujeres. Se ha producido una importante renovación de la mesa que estuvo en el período anterior, de la que solo repiten 2 de las 8 personas. Los dos coportavoces del partido hasta ahora, Nacho González y Olga Alvarez habían cumplido ya su límite de mandatos. Por su parte Olga Alvarez acaba de ser elegida miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de EQUO, el órgano de coordinación del partido para todo el estado.

En la nueva mesa ha sido elegida coportavoz femenina Nuria Saavedra, que ha sido coportavoz de la asamblea de Gijón, integrante de la mesa de coordinación asturiana y responsable de censos en el período 2018 – 2020. Nuria es una activista feminista y LGTBI+, trabajadora social y ejerce como profesora en un instituto de Gijón.

David Díaz ha sido elegido nuevo coportavoz. David que ha sido coportavoz de la asamblea de Avilés, ya estuvo en la mesa de coordinación entre los años 2016 y 2018. David es miembro activo de varios colectivos sociales relacionados con la ecología, licenciado en biología y empleado del ayuntamiento de Avilés. David también fue el candidato elegido en las primarias para las elecciones autonómicas de 2015.

“El movimiento verde sigue adelante con su democracia radical y el respeto a la paridad. No abdicamos de nuestros principios. Creemos que la defensa de la equidad se demuestra en cómo se organiza el partido, igual que la defensa de la democracia”, ha declarado la nueva coportavoz Nuria Saavedra.

“Vamos a trabajar para consolidar nuestro partido y empezar a prepararnos ya para las elecciones de 2023. Queremos que la papeleta de Verdes EQUO esté en las mesas electorales de Asturias y queremos llegar con la máxima fuerza. Haremos el máximo esfuerzo posible”. Declara David Díaz, nuevo coportavoz de Asturias.


Asturias /  EQUO /