Redacción •  Actualidad •  07/03/2019

CNT considera abusivos los servicios mínimos y presenta las convocatorias para la huelga general feminista del 8M

La CNT convocó formalmente huelga general de 24 horas el pasado 14 de febrero, dando cobertura legal en todos los sectores laborales: "La CNT estará a la altura de estas reivindicaciones e irá a la huelga convencida de la victoria. No aceptamos la tibieza de los sindicatos de concertación que quieren hacerse la foto a la vez que pretenden desactivar el movimiento y convertir una Huelga General en una protesta inofensiva, simbólica y sin capacidad transformadora. Nos vemos obligados/as una vez más a denunciar la miseria de unas organizaciones que boicotean todas aquellas luchas que no pueden controlar".

CNT considera abusivos los servicios mínimos y presenta las convocatorias para la huelga general feminista del 8M

Comunicado

Las negociaciones de servicios mínimos todavía continúan en algunas Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y empresas, pero ya se puede afirmar que apenas han disminuido con respecto al año pasado. Según CNT, esto demuestra la falta de importancia que las instituciones otorgan al derecho a la huelga, llegando en algunos casos a no convocar al sindicato y en otros a hacer oídos sordos a las negociaciones e imponerlos de forma unilateral. Para la anarcosindical, los servicios mínimos deben limitarse a los servicios realmente esenciales, en lugar de reducirlos solamente en un tanto por ciento para salir del paso.

Por otro lado, los preparativos para la huelga ya están ultimándose. El sindicato ha dispuesto sus locales como espacios de cuidados, donde los compañeros se encargarán de dar cobertura para que las mujeres podamos ser protagonistas de la huelga y las movilizaciones.

En Madrid los locales del sindicato de Aranjuez, la sede de la Calle embajadores y la de Villaverde Alto funcionarán ese día como centros de cuidados. A partir de las 00:00 horas habrá piquetes por la ciudad desde Metro, Renfe, hospitales, etc. A las 12:00 horas habrá una concentración en la Plaza Chozas y Canales de Villaverde. A las 17:00 horas, el Bloque combativo y de clase se concentrará en la Plaza Juan Goytisolo.

En otras grandes ciudades, como Valencia nos encontramos con un gran pasacalles matutino que saldrá en la Plaza San Agustín a las 10:30 horas y por la tarde, a las 18:00 horas, está convocada manifestación con cabecera no mixta desde el Parque del Parterre. En Barcelona, desde el previo 7 de Marzo se organiza una manifestación nocturna a partir de las 19:30 horas en la Avenida Estatut, el mismo día 8 de marzo a las 11:00 horas desde la Plaza Senia, a las 12:30 horas habrá un homenaje a las mujeres obreras en Can Trinxet, con comida popular en el Casal Civic Gornal a mediodía y a las 18:00 horas manifestación unitaria en Pza España.

En Zaragoza el local será un espacio de conciliación, los piquetes se organizaran desde primera hora en los locales sindicales de CNT y la manifestación partirá a las 19:00 horas. En Cordoba habrá piquetes todo el día y manifestación a las 18:30 desde la Plaza de las Tres Culturas. En Valladolid también habrá piquetes desde primera hora de la mañana, a las 12:00 horas manifestación estudiantil, y por la tarde, a las 17:30h cacerolada desde la Plaza Fuente Dorada, para culminar a las 20:00 horas con la manifestación general, desde la Calle Ferrari.

Otras ciudades, como Granollers, Mataró, Sabadell, Cornellá, Gijón, La Felguera, Compostela o Burgos, también serán escenario de piquetes, concentraciones y manifestaciones a lo largo de la jornada.


CNT /  huelga feminista /  Servicios Mínimos /