Redacción •  Actualidad •  07/03/2018

ALEAS-IU llama a secundar la Huelga Feminista del 8M “visibilizando la discriminación que sufren las mujeres lesbianas, bisexuales y trans”

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida se reafirma como “espacio feminista” y señala que a día de hoy no puede entenderse la lucha del movimiento LGTBI sin el “aporte emancipador” del movimiento feminista para cuestionar un sistema “basado en los privilegios de clase y de género”.

ALEAS-IU llama a secundar la Huelga Feminista del 8M “visibilizando la discriminación que sufren las mujeres lesbianas, bisexuales y trans”

Martes, 6 de marzo 2018.

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida se une al “compromiso militante” que ha mostrado esta formación con su “firme apoyo” a la Huelga Feminista convocada para el 8 de Marzo. El espacio de trabajo que reúne a las/os los activistas LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) de IU expresa su “total respaldo” a esta iniciativa “visibilizando la realidad de desigualdad y discriminación” que sufren todavía mujeres lesbianas, bisexuales y trans, especialmente en ámbitos tan importantes como la educación, la sanidad o el empleo.

Para ALEAS-IU, las mujeres lesbianas, trans y bisexuales soportan “discriminaciones múltiples” derivadas del machismo, “pero también de la lesbofobia, la transfobia y la bifobia. De ahí que “sobren las razones para parar el 8M, salir a las calles y visibilizar activamente sus propias demandas y reivindicaciones”.

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU señala que a día de hoy no puede entenderse la lucha del movimiento LGTBI sin el “aporte emancipador” del movimiento feminista para cuestionar un sistema “basado en los privilegios de clase y de género”. Por ello, ALEAS aprovecha esta convocatoria de huelga para “reivindicar el papel de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans en el movimiento feminista y destacar el enfoque anticapitalista, feminista y de izquierdas de su activismo LGTBI”.

Vanessa Angustia, portavoz de ALEAS-IU, apunta que “las mujeres lesbianas, trans y bisexuales, como feministas, participaremos en la Huelga General del 8M. Sufrimos violencia, desigualdad, discriminación y precariedad por ser mujeres y, al mismo tiempo, por nuestra orientación sexual e identidad o expresión de género. Luchamos por vivir con libertad, igualdad, justicia y autonomía sobre nuestros cuerpos y, por ello, cuestionamos un sistema capitalista, machista y heteropatriarcal que ataca la vida, los cuerpos y los derechos de las mujeres, al tiempo que invisibiliza, cuando no reprime, la diversidad sexual y de género”.


ALEAS-IU /  huelga feminista /  LGTBI /