Redacción •  Wikimedia •  Actualidad •  06/08/2018

Denuncian una doble agresión homófoba en Fuenlabrada

Una pareja de chicos que iban cogidos de la mano fueron increpados al grito de “maricones” y recibieron empujones y golpes por parte de un hombre que les amenazó de muerte en repetidas ocasiones.

Denuncian una doble agresión homófoba en Fuenlabrada

 Y.A. de 23 años y J.D. de 37, dos chicos gais,  iban tranquilamente paseando cerca de la estación Fuenlabrada Central de Cercanías de Madrid cuando se acercó un hombre de unos 24 años que al verles de la mano les gritó: ”maricones de mierda, hijos de puta, escorias”. Uno de los chicos le recriminó que les insultase y el agresor le dio un fuerte empujón. El otro chico se interpuso para que le dejara en paz y recibió un fuerte puñetazo en la zona occipital derecha llegando a caer al suelo. Después de esto la pareja de chicos se fueron y el agresor siguió increpándoles con comentarios homófobos hasta que le dijeron que iban a llamar a la policía. El agresor les dijo: ”me da lo mismo la policía. A vosotros os voy a matar como vuelva a veros por Fuenlabrada. He llamado a mis amigos y os vamos a dar una paliza”. Los chicos apresuraron el paso y se fueron hacia las taquillas de Cercanías. Gracias a la colaboración del personal  de RENFE el agresor fue detenido y la Policía Nacional pudo identificarle.

Las víctimas acudieron al Centro de Salud acompañados por la Policía Nacional más próximo, donde el chico que recibió el puñetazo fue atendido con pronóstico de lesión pareo occipital derecha e inflamación. Más tarde tuvieron que acudir al hospital ya que no se encontraba bien y había tenido vómitos y otalgia en el lado del puñetazo. Además presentaba dolor cervical y mareo. Se quedó en observación toda la noche para control del dolor.

Los chicos presentaron denuncia ante Policía Nacional al día siguiente. Desde Arcópoli y Fuenlaentiende les hemos proporcionado asesoramiento jurídico y ofrecido apoyo psicológico. Además rápidamente nos pusimos en contacto con Metro de Madrid que mostró toda su colaboración. El Observatorio ha enviado la denuncia también a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid. FuenlaEntiende ha notificado la agresión a la Policía Municipal de Fuenlabrada. Con este incidente son ya 186 los que hemos registrado en 2018 en el Observatorio desde el 1 de enero.


agresion /  Fuenlabrada /  Homofobia /  intolerancia /