Redacción •  Actualidad •  06/07/2016

Denuncian en Murcia dos casos de asesinato machista

Ayer por la mañana se llevó  a cabo la rueda de prensa convocada desde la plataforma Marcha 7N Región de Murcia. En ella, han querido "dar voz, visibilidad y apoyo a las víctimas de dos de los casos de violencia machista más recientes que han sucedido en la región de Murcia"

Denuncian en Murcia dos casos de asesinato machista

Por un lado, se ha dado a conocer la petición de justicia de María, madre de Cristina, la cual fue asesinada cuando intentó resistirse a que un vecino la violara. Su madre pide justicia para que este asesinato sea considerado como violencia machista «puesto que a ninguna nos cabe duda de que el motivo por el cual ha sucedido es que Cristina era mujer.», señalan desde la plataforma Marcha 7N Región de Murcia.

Por otro lado, apuntan desde la Plataforma, «no nos podíamos quedar impasibles ante el caso de Giuliana. Madre de origen migrante que lleva más de 90 días sin poder ver a su hija, pese a que el auto del último juicio dicta que tendrían que reunirse una vez por semana todos los sábados. Sin embargo, una vez más acudimos a la ineficacia de unas instituciones todavía ancladas en el machismo y que, cada vez más, carecen de fondos económicos suficientes para poder cumplir el papel que se requiere en la sociedad. El punto de encuentro donde Giuliana debería poder encontrarse con su hija tiene una lista de espera de 2014.»

«Llevo 103 días sin ver a mi hija, sin saber nada de ella, sin saber si ríe, si llora, si juega; sin poder abrazarla, sin poder besarla, sin que sepa que su madre está aquí para luchar», ha declarado muy emocionada.

Desde la plataforma Marcha 7N Región de Murcia denuncian el machismo «todavía presente en las instituciones, haciendo especial hincapié en nuestra región puesto que no es la primera vez que tenemos que asistir con rabia e impotencia a la publicación de una nueva sentencia que a todas luces es totalmente machista. Recordamos a Cristina; asesinada por ser mujer. Luchamos por Giuliana; maltratada y separada de su hija.»


asesinato machista /  Murcia /  Violencia de Género /  violencias machistas /