Redacción •  Actualidad •  06/04/2022

Concentración convocada por la Plataforma 8M Toledo el 8 de abril: «En tres días el terrorismo machista ha asesinado a un niño, una niña y dos mujeres»

  • Viernes 8 de abril. 19 horas. Plaza de Zocodover (Toledo).
Concentración convocada por la Plataforma 8M Toledo el 8 de abril: «En tres días el terrorismo machista ha asesinado a un niño, una niña y dos mujeres»

Comunicado

La escalada de violencia machista en España es terrible. Estamos hartas de este feminicidio incesante, de los «errores» judiciales que se lavan las manos sobre madres indefensas, de los partidos ultraderechistas (PP y Vox) que niegan esta realidad y quieren convertir la violencia de género (con una Ley) en violencia intrafamiliar en Castilla y León, de que no se avance en políticas de educación en igualdad, de las medias tintas y de las adulteradas, de tanta crueldad intolerable, de tanta falsedad y tanto postureo mediático.
Nos están asesinando. La cifra es terrorífica: 28 feminicidios. Desde 2013 han sido asesinados 47 menores. Esa es la realidad. Y hay que cambiarla. Los poderes públicos, cuando terminen de escribir el último tuit de condolencia, deberían remangarse y hacer su trabajo, un trabajo que también pagamos las mujeres con nuestros impuestos, y acabar con esta indefensión.
Las mujeres no vamos consentir esta impunidad, este echar balones fuera cuando algo falla en el sistema y asesinan a un niño, una niña o una mujer. Nos fallan la instituciones que nos deberían proteger y en ese fallo nos la vida y las de nuestras hijas e hijos.
¡¡¡¡BASTA YA!!!!

feminicidios /