Archivo •  Redacción •  Actualidad •  06/04/2019

CGT secunda la movilización «Caminando por la igualdad, los derechos y las libertades» que tendrá lugar en Madrid hoy

El espacio ‘Caminando’, conformado por diferentes colectivos sociales, marchará desde San Bernardo a Callao bajo el lema “Caminando por la Igualdad, Derechos y Libertades”.

CGT secunda la movilización «Caminando por la igualdad, los derechos y las libertades» que tendrá lugar en Madrid hoy

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha vuelto a realizar un llamamiento a toda la sociedad para que secunde y participe en la movilización que el espacio ‘Caminando’ que recorrerá hoy las calles de la capital del estado con la intención de poner sobre la mesa una serie de reivindicaciones sociales, políticas y económicas.

La central anarcosindicalista considera que «ha llegado el momento de volver a tomar las calles de los pueblos y ciudades del Estado español contra las élites que nos oprimen y nos mantienen en un proceso de involución democrática constante». Una reivindicación en la línea de otras de las organizaciones convocantes, hasta 200 colectivos, con la intención de volver a situar las cuestiones sociales, apartadas en la actualidad, en el centro del debate político.

En su comunicado, la central señala que la “crisis-estafa” solo fue una estrategia de las élites económicas y políticas para llevar a cabo un saqueo de los servicios públicos, la limitación de derechos fundamentales y la eliminación de libertades sociales.  En este sentido, CGT recalca que la excusa de la crisis solo ha servido para que unos pocos implanten un modelo de vida a los sectores populares, que instalados en la precariedad y la inseguridad, no pueden defenderse de sus ataques.

CGT, junto al resto de organizaciones y colectivos que conforman el espacio ‘Caminando’ y como ya hicieran el pasado 27 de octubre, exigirán la redistribución de la riqueza, la conquista de derechos fundamentales, la recuperación del planeta, la defensa de lo público y el derecho de todas las personas a una vida digna.


Madrid /  movilización /  protestas /