Redacción •  Actualidad •  06/03/2020

El PCE y la Juventud Comunista de Murcia ante el ERE anunciado por SABIC

PCE-RM y la Juventud Comunista piden al Gobierno Regional que paralice el ERE en SABIC, así como instan a las trabajadoras de la comarca de Cartagena a organizarse para defender sus derechos ante el ataque de un capital que no tiembla al tirar a la calle a casi un centenar de personas y a luchar por la viabilidad y supervivencia de su comarca.

El PCE y la Juventud Comunista de Murcia ante el ERE anunciado por SABIC

Ante el ERE anunciado la semana pasada por la empresa multinacional Saudí SABIC donde se va cerrar la planta HPP en Cartagena, dejando en la calle a 95 personas, el PCE-RM y la Juventud Comunista denunciamos un nuevo ataque a la clase trabajadora de la Región de Murcia.

La comarca de Cartagena ya estaba sufriendo un deterioro progresivo en los sectores turísticos y agrarios con la crisis del Mar Menor, donde ahora hay que sumar un nuevo proceso de desindustrialización el cual va a dejar aún más maltrecha la economía de la zona dejando en el aire el futuro de un centenar de familias.

Además, hay que recordar las subvenciones millonarias que recibió esta empresa cuando era General Electric, tanto de forma directa como vía deducciones fiscales, de los gobiernos del PP como del PSOE las cuales ascienden a más de 350 millones de euros. Subvenciones que fueron cuestionadas incluso desde las instituciones europeas.

Por ello desde el PCE-RM y la Juventud Comunista pedimos al Gobierno Regional que paralice el ERE, así como instamos a las trabajadoras de la comarca de Cartagena a organizarse para defender sus derechos ante el ataque de un capital que no tiembla al tirar a la calle a casi un centenar de personas y a luchar por la viabilidad y supervivencia de su comarca.

Secretaría de Comunicación – Agitación y propaganda del PCE-PCRM.


ERE /  PCE Murcia /  SABIC /