Redacción •  Actualidad •  06/02/2023

Ecologistas en Acción de Getafe presenta un plan de naturalización y restauración ambiental del río Manzanares a su paso por el municipio

  • La organización ecologista remite el proyecto al Ayuntamiento de Getafe y al resto de administraciones implicadas.
Ecologistas en Acción de Getafe presenta un plan de naturalización y restauración ambiental del río Manzanares a su paso por el municipio

El río Manzanares a su paso por el término municipal de Getafe se encuentra muy deteriorado, con vertidos de todo tipo, y con un bosque de ribera ostensiblemente dañado.
Las administraciones llevan años asegurando que lo va a recuperar, pero en las últimas décadas prácticamente no se ha dado ningún paso en ese sentido.

Por ello, Ecologistas en Acción de Getafe ha elaborado un proyecto de renaturalización del Manzanares a su paso por el término municipal de Getafe, con la finalidad de que se lleve a cabo la necesaria recuperación de este tramo del río.

El proyecto se ha remitido al Ayuntamiento de Getafe para que lo lleve a cabo. También se remitirá a la Comunidad de Madrid y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Ecologistas en Acción considera que esta actuación tiene gran interés ambiental, pero también social, pues el municipio de Getafe cuenta con más de 200.000 habitantes, que de esta manera contarán en su término municipal con un río bien conservado.

Este proyecto se enmarca dentro de una campaña estatal que está llevando a cabo Ecologistas en Acción de recuperación y renaturalización de ríos, que afecta a 12 comunidades autónomas. Este es el proyecto número 17 que se elabora.

¿Qué? Presentación del proyecto ‘Plan de naturalización y restauración ambiental del río Manzanares a su paso por el término municipal de Getafe (Madrid)’.

¿Cuándo? Jueves 9 de febrero, a las 11:00.

¿Dónde? Ateneo La Maliciosa (sala de prensa de Ecologistas en Acción, calle Peñuelas, 12, Madrid).


río Manzanares /