Redacción •  Actualidad •  05/10/2020

Más Madrid-Ganar Móstoles pide al gobierno municipal abrir los parques y zonas de juego infantiles

  • El grupo indica que no hay evidencias científicas que respalden que la medida ayude a frenar los contagios y que además no se encuentra entre las medidas del Ministerio de Sanidad.
  • Gabriel Ortega ha declarado que «la infancia no puede ser la gran perjudicada de esta crisis, debe prevalecer el interés superior de los niños y niñas”.
Más Madrid-Ganar Móstoles pide al gobierno municipal abrir los parques y zonas de juego infantiles

El grupo municipal Más Madrid-Ganar Móstoles solicita al gobierno mostoleño que eche atrás la decisión de cerrar los parques infantiles de la localidad. El grupo ha recordado que dicha medida no está contemplada en la Orden que el Ministerio de Sanidad publicó la semana pasada ni en la de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Según el portavoz, Gabriel Ortega: “todas las medidas desde que comenzó esta crisis sanitaria están pensadas en exclusiva por y para la población adulta, lo que está teniendo repercusiones en la propia infancia, cuyos derechos son los más restringidos de todos”.

El grupo ha señalado que la comunidad científica lleva meses advirtiendo de los riesgos que puede implicar el confinamiento para la población infantil, y que según la misma muchas de las medidas que se aplican con el objeto de prevenir contagios están teniendo poca eficiencia preventiva de covid-19, pero alto impacto en otras áreas importantes para el bienestar y el desarrollo relacional, emocional y psicomotriz. Según recoge la publicación científica Science, la población infantil tiene un riesgo bajo de contraer COVID-19 y se ven perjudicados de manera desproporcionada por las precauciones.

Según Gabriel Ortega: “los expertos nos advierten de que limitar el derecho al juego de la población infantil está generando otros riesgos, como la saturación de pantallas y las horas excesivas conectados a internet”.

La petición se suma a las que están realizando diversos colectivos en otros municipios de la región, como la FAPA Giner de los Ríos o el colectivo Madres por el clima.


Más Madrid-Ganar Móstoles /