Redacción •  Actualidad • 21/09/2020

Más Madrid-Ganar Móstoles pregunta al gobierno municipal por la eliminación de tres programas sociales

  • El grupo preguntará en el próximo pleno por la reciente supresión de dos programas para combatir el sinhogarismo y un programa de mediación en el alquiler.
  • También firma iniciativas junto al resto de fuerzas progresistas para reclamar al gobierno regional el refuerzo de la atención primaria sanitaria y medidas preventivas del covid-19 en los centros educativos.
Más Madrid-Ganar Móstoles pregunta al gobierno municipal por la eliminación de tres programas sociales

El grupo municipal Más Madrid-Ganar Móstoles ha presentado para el pleno municipal de 24 de septiembre una pregunta al Gobierno sobre la reciente supresión de programas sociales.

Entre los programas cancelados por los que consulta se encuentran los principales programas municipales de intervención con personas en situación de calle y un programa de mediación en alquiler para familias en situación de vulnerabilidad.

Los programas eliminados son los de acompañamiento e intervención social con personas en situación de calle -que llevaba 15 años activo en la ciudad-; el conocido como Housing First, de inclusión de personas sin hogar en viviendas tutorizadas; y un programa de mediación al alquiler, que prestaba servicio a decenas de familias, en un programa piloto que situaba al Ayuntamiento como garante en la relación entre propietarios e inquilinos.

“La eliminación de estos programas, sin dar alternativas, deja atrás a las personas más vulnerables, las que más necesitan el apoyo institucional para poder salir adelante”, ha denunciado el portavoz del grupo, Gabriel Ortega.

El concejal ha lamentado la situación que genera “para numerosos usuarios y usuarias la cancelación de unos programas de intervención social punteros y altamente eficientes» que se implantaron bajo su mandato la legislatura pasada -desde 2015 y hasta octubre de 2019 Más Madrid – Ganar Móstoles estuvo en el Gobierno-, y que, a su juicio, estaban consiguiendo resultados «realmente positivos con algunas de las personas más vulnerables de la ciudad”.

Además de esta pregunta, el grupo Más Madrid-Ganar Móstoles interpelará al gobierno municipal por su negativa a convocar un pleno extraordinario que demandaba la comunidad educativa para abordar la vuelta segura a los centros.

Para este pleno, también firma iniciativas junto al resto de fuerzas progresistas para solicitar a la Comunidad de Madrid el refuerzo de la atención primaria y los servicios de urgencias sanitarias, así como para garantizar la vuelta segura a las aulas mediante convenios e inversiones regionales.

Estas mociones se suman a la que presentara la semana pasada, en la que se solicita el cambio de la denominación del Hospital y de la Universidad Rey Juan Carlos por el de Margarita Salas.


Gabriel Ortega /  Más Madrid-Ganar Móstoles /  Móstoles /  Redacción /