Redacción •  Actualidad •  26/02/2020

Indignación en Más Madrid – Ganar Móstoles por el descuelgue de Vox de la iniciativa “zonas seguras para mujeres”

  • Los portavoces de todos los grupos declararon que apoyarían la moción presentada por Más Madrid-Ganar Móstoles, pero el grupo Vox se descuelga del apoyo a última hora.

  • Para Más Madrid-Ganar Móstoles este tipo de decisiones evidencian que la ultraderecha apoya a los acosadores además de defender al machismo más reaccionario.

Indignación en Más Madrid – Ganar Móstoles por el descuelgue de Vox de la iniciativa “zonas seguras para mujeres”

El grupo municipal Más Madrid-Ganar Móstoles presentó la semana pasada una moción para el próximo Pleno, de 27 de febrero, que propone la implementación de una iniciativa denominada “Zonas seguras para mujeres”, que servirá para generar un código seguro para las mujeres frente al acoso en bares y restaurantes.

La iniciativa, que ya cuenta con recorrido en la ciudad de Salamanca, consiste en la instalación en los baños de mujeres de un cartel en el que se recogen 3 sencillas frases con las que pueden dirigirse a la barra para solicitar ayuda frente una posible situación de acoso.

Esta iniciativa, sin coste alguno, es sencilla y efectiva para ayudar a defender a las mujeres ante posibles casos de acoso. Sin embargo, el grupo de Vox no ha querido suscribirla a última hora, a pesar de que el resto de grupos políticos habían expresado su intención de sí hacerlo.

Para Más Madrid-Ganar Móstoles queda evidenciado que la ultraderecha no sólo defiende el machismo más reaccionario, si no que defiende igualmente el acoso y a los acosadores al negarse a apoyar la implementación de medidas efectivas para la protección de las víctimas.


Más Madrid-Ganar Móstoles /  Vox /