Redacción •  Actualidad •  05/08/2016

EQUO denuncia que el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba continúe apoyando actividades que provocan sufrimiento animal

La formación política EQUO quiere denunciar la realización el próximo 5 de agosto, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, de Gran Corrida de toros mixta con motivo de la Feria y de recreación del Gran Prix con suelta de vaquillas.

EQUO denuncia que el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba continúe apoyando actividades que provocan sufrimiento animal

EQUO lamenta que desde una institución pública se colabore con espectáculos donde se maltratan animales en sus diferentes versiones y publiciten dichos actos desde el propio Ayuntamiento.

El partido ecologista exige que se elimine de una vez el maltrato animal de la programación de ferias y fiestas de las distintas localidades. En estos meses se multiplican las ferias taurinas, los encierros de novillos y vaquillas así como muchas actividades que apelan a la tradición para perpetuar actos que infringen sufrimiento a los animales.

Desde EQUO sostenemos que las opciones para cumplimentar las programaciones de las Fiestas locales son muy diversas y apostamos por sustituir los actos en los que se utilizan animales por otro tipo de eventos artísticos, culturales y deportivos.

Ana María Carnero, portavoz de EQUO Córdoba insta al Ayuntamiento de Villanueva, con su alcaldesa a la cabeza, “a que se abstenga de colaborar y promocionar actividades y festejos donde se maltraten animales y se dedique a promover actuaciones y ordenanzas encaminadas a convertir su municipio en población amiga para los animales y libres de maltrato animal”.

El portavoz provincial de EQUO, Salustiano Luque, pone de manifiesto que “aunque contamos en Andalucía con una Ley de Protección Animal desde el 2003 son muchas las excepciones de ésta que permiten actos de crueldad animal (corridas de toros, novilladas, becerradas, encierros taurinos, clases prácticas con reses celebradas por las escuelas taurinas, competiciones autorizadas de tiro pichón, …). Por tanto, nuestra formación política se encuentra trabajando en el proyecto de una nueva Ley de Protección animal que no recoja estas excepciones y prohíba cualquier actividad de maltrato animal”. Añade además que “debemos aspirar a que nuestra legislación se equipare con la de sociedades más avanzadas en lo que respecta a derechos de los animales y bienestar animal”.

 EQUO reclama de nuevo al Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y a los demás municipios de la provincia, así como a la Diputación Provincial que dejen de promocionar, colaborar y subvencionar eventos en los que se maltraten animales y eliminen de una vez el maltrato animal de la programación de sus Ferias y Fiestas. No existe, en pleno siglo XXI, justificación ni argumentos que aplaudan un acto de crueldad con un animal.


animalistas /  antitaurinos /  maltrato animal /  toros /