Redacción •  Actualidad •  05/07/2022

Verdes EQUO ve satisfactorio el acuerdo para acabar con los asentamientos chabolistas y anima a que se amplíe a otras zonas de Andalucía

  • El partido verde aplaude la ratificación del acuerdo por parte de los ayuntamientos de Lepe y Moguer y anima a otros ayuntamientos afectados a unirse a ellos.
  • Los ecologistas piden que se controle exhaustivamente el dinero dedicado, para “evitar que se pierda ni un céntimo del destino anunciado”.
Verdes EQUO ve satisfactorio el acuerdo para acabar con los asentamientos chabolistas y anima a que se amplíe a otras zonas de Andalucía

Verdes EQUO ha expresado su satisfacción por la firma del Protocolo de colaboración entre el Ministerio de Derechos Sociales, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Lepe y Moguer para erradicar los asentamientos de la provincia.

Para el partido verde ya era hora de acabar con una situación muy grave e injusta que desde hace más de 20 años vienen soportando cientos de personas inmigrantes, que realizan un trabajo muy duro y no reconocido, que la mayoría de la población rechaza. Desde el partido ecologista recuerdan que se trata de asentamiento irregulares en los que malviven cientos de personas, en su mayor parte subsaharianas, en condiciones muy penosas, sin luz ni agua potable ni las mínimas condiciones de habitabilidad, y que han sido en ocasiones pasto de las llamas perdiendo algunas de estas personas todos sus enseres, cuando no la propia vida.

Los ecologistas afirman que “la firma del Protocolo significa una esperanza y un principio de solución, en la línea que veníamos reclamando insistentemente desde hace tiempo

Verdes EQUO considera asimismo que es necesario que los demás ayuntamientos implicados se unan a este proyecto y que se amplíe a otras zonas de Andalucía como es los campos de Níjar o El Ejido, en Almería, para lograr que todas las personas puedan vivir dignamente, con los recursos necesarios y con todos sus derechos.

El partido ecologista ha destacado que seguirán con atención el cumplimiento de los acuerdos así como los plazos convenidos.


pobreza /