Redacción •  Actualidad •  05/07/2021

IU traslada su “firme condena y consternación” por el asesinato del joven de A Coruña y alerta sobre las “consecuencias de los discursos del odio”

La portavoz federal, Sira Rego, envía un saludo y “toda nuestra solidaridad y empatía” a la familia y personas allegadas de la víctima, y adelanta que “desde Izquierda Unida nos sumamos a las concentraciones convocadas en todo el territorio”.

IU traslada su “firme condena y consternación” por el asesinato del joven de A Coruña y alerta sobre las “consecuencias de los discursos del odio”

Lunes, 5 de julio 2021.

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha trasladado la “firme condena” de esta formación “por el asesinato de Samuel”, el joven de 24 años que recibió una paliza por parte de un grupos de personas la madrugada del pasado sábado en A Coruña. Mandó un saludo y “toda nuestra solidaridad y empatía” a su familia y personas más próximas.

“Estamos consternados”, señaló Rego al inicio de la rueda telemática que ha ofrecido esta mañana. Al tiempo, “alertó” en nombre de IU sobre “las consecuencias de los discursos del odio” y de cómo estos “rompen los marcos de convivencia de nuestra sociedad”.
De igual forma, adelantó que “desde Izquierda Unida nos sumamos a las concentraciones convocadas para hoy en todo el territorio”, de condena por este asesinato, cuyos hechos concretos y circunstancias que lo rodearon están siendo investigadas por la Policía, al tiempo que se ha decretado el secreto de sumario por parte del juez que instruye el caso.


transfobia /