Félix Povedano Mínguez •  Actualidad •  05/07/2016

Virgin Active anuncia el cierre de su centro deportivo en Móstoles y el despido de 40 personas

La empresa alega causas económicas objetivas, a pesar de haber cerrado 2015 con una facturación de 829,6 millones de euros, un 3% más que el año anterior. Los trabajadores varlorarán emprender una serie de protestas en función de cómo se desarrollen las negociaciones.

Virgin Active anuncia el cierre de su centro deportivo en Móstoles y el despido de 40 personas

La multinacional británica Virgin Active ha anunciado el cierre de su centro deportivo en Móstoles y la aplicación de un ERE que afectará a sus 40 trabajadores. Según Raúl, uno de los miembros de la plantilla, la empresa les dio la noticia el pasado lunes 21 y, desde entonces, apenas han obtenido información, hasta ayer, cuando se les informó de que tan sólo reubicarán a cinco personas.

Por su parte, el sindicato CC OO denuncia que, a pesar de que la dirección de la empresa alega causas objetivas, Virgin Active cerró 2015 con una facturación de 829,6 millones de euros, un 3% más que el año anterior. Sin embargo, éste no es el primer cierre, ya el pasado año se clausuraron los gimnasios de Alicante y Terassa. Raúl comenta que este hecho les hacía intuir la posibilidad de algún cierre más, pero en ningún caso imaginaba que fuera a tocarles a ellos.

Ayer martes, varios miembros de la plantilla realizaron una rueda de prensa en los aledaños del centro -ya que no se les concedió el permiso para hacerla dentro del gimnasio- y desplegaron varias pancartas con las que denunciaban su situación. En función de cómo se desarrollen las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección ─hasta el momento han tenido tres reuniones─, la plantilla valorará llevar a cabo distintas acciones de protesta. Por ahora, son los usuarios del gimnasio quienes se han empezado a organizarse a través del grupo de Facebook VA Mostoles Afectados y la plataforma de recogida de firmas Change.org.


despidos /  ERE /  Móstoles /