Redacción •  Actualidad •  05/03/2019

El PCE y la UJCE de León llaman a la huelga feminista del 8 de marzo: “nuestros derechos no se tocan”

El PCE y la UJCE de León han manifestado su “firme compromiso con la lucha por la erradicación del patriarcado apoyando la Huelga Feminista”. Han hecho un llamamiento a la participación en todas las convocatorias que surjan a lo largo de la provincia, especialmente a desbordar las manifestaciones de Ponferrada a las 12 de la mañana y León a las 19 horas.

El PCE y la UJCE de León llaman a la huelga feminista del 8 de marzo: “nuestros derechos no se tocan”

Para Yolanda Rodríguez, secretaria de feminismo del PCE, la huelga servirá́ “para visibilizar estas injusticias que se expresan en todas las esferas de la vida, en la discriminación y la precariedad laboral, la invisibilidad o la falta de corresponsabilidad de los hombres con el trabajo de cuidados.”

Sylvia Fernández, de la UJCE, denuncia la inacción del gobierno del PSOE, que “no ha puesto sobre la mesa ni una sola medida frente a las situaciones anteriormente mencionadas, por tanto hay que plantar cara a las desigualdades que se dan en nuestro país.”

El PCE reivindica “políticas reales” para erradicar la desigualdad y las violencias machistas. Han destacado un plan integral contra todas las violencias machistas, el derecho al aborto libre, gratuito y en la sanidad pública, un plan de choque contra la feminización de la pobreza, el cumplimiento de la ley de igualdad retributiva del 2007, medidas que fomenten y faciliten la corresponsabilidad y un cambio en el modelo educativo hacia una educación pública, laica y feminista.

El PCE y la UJCE denuncia las “políticas de escaparate a las que nos tiene acostumbradas el PSOE”, que a su juicio, estarían “llenas de buenas intenciones pero ni se implementan, ni se dotan de recursos suficientes”. Además, alertan de la oleada neomachista de los partidos de la derecha, que “pretenden hacernos retroceder décadas” y alertan que a pesar del avance de la extrema derecha y su discurso misógino este “tendrá siempre enfrente al activismo y al feminismo antipatriarcal y anticapitalista”.

Las organizaciones comunistas han hecho un llamamiento a participar en la convocatoria de huelga laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados, pues consideran que “las mujeres movilizadas y conscientes de su condición de doble explotación pueden desbordar al sistema avanzando hacia la igualdad real”.

Además, han querido hacer un llamamiento específico a los hombres para que se involucren en la huelga en apoyo de sus compañeras: “visibilizando el trabajo de cuidados, cuidando de tu gente, divulgando la huelga y evitando ser protagonista de los espacios”. En este sentido los hombres del PCE habilitarán, durante toda la jornada, un espacio en su sede de León para proporcionar comida y café para las compañeras que están movilizadas.

 


PCE León /