FATYC de CGT-A •  Actualidad •  04/09/2016

Juicio por agresión a María, miembro del comité de empresa gestores telefónicos 061 Málaga, a manos de un vigilante de Ilunion

La agresión se produjo a las puertas del edificio MELIOR, donde el Comité de Empresa había sido convocado por Ilunion Emergencias para abordar el conflicto que ya dura casi 18 meses y que mantiene huelga indefinida desde el 8 de junio 2015. El pasado mes de julio se suspendió la vista prevista ante  el intento de Ilunion de contrarrestar la denuncia por agresión denunciando a su vez a un responsable de CGT, ambas denuncias se ventilaran el próximo miércoles en el juzgado de lo penal de Málaga.

Juicio por agresión a María, miembro del comité de empresa gestores telefónicos 061 Málaga, a manos de un vigilante de Ilunion

El Sr. Onieva, Director General de Ilunion Emergencias, demostrando una vez más que tiene más miedo que vergüenza, blindó el edificio dedicado a alquiler de oficinas y locales de reuniones, al objeto de realizar una selección de quienes podían acceder a la reunión, vetando la presencia de asesores de CGT acompañando al Comité de Empresa. Acto absolutamente ilícito sobre el que deberán pronunciarse los tribunales de Justicia en próximas fechas.

La búsqueda a ultranza de argumentos peregrinos para simular que se está intentando solucionar el conflicto y justificar, de paso, al Consejero de Salud ante el Parlamento de Andalucía, dada la evidencia del incumplimiento del punto 1 de la PROPOSICION NO DE LEY que se aprobó el pasado 22 de diciembre por unanimidad de los grupos parlamentarios, incluido el PSOE, hace que Onieva monte estos circos y recele de reuniones verdaderas en las que afrontar la readmisión de las 8 despedidas y el cumplimiento de los mínimos legales establecidos en la legalidad, cesando con las practicas de abuso en la contratación, en la falta de respeto a los derechos de conciliación de la vida laboral y familiar, vulneración del derecho de huelga, incumplimientos de convenio colectivo etc. etc. sobre los que ya existen múltiples pronunciamientos sancionadores de la Inspección de Trabajo y sentencias del Juzgado de lo Social.

Una vez más, se demuestra que la ONCE no tiene nada de inocente y con el famoso cupón está creando un holding en el que se realizan prácticas pseudomafiosas, aunque las mismas parece que hacen que conviertan a ILUNION EMERGENCIAS en la favorita de los dirigentes del PSOE andaluz para regalarle ingentes cantidades de euros a través de la subcontratación de servicios públicos esenciales como la gestión telefónica del 061, 112, salud responde…

Desde CGT confiamos en que la agresión a nuestra compañera María obtenga una sentencia ejemplar dentro de los límites establecidos en la ley y sea condenada sin reparos por el juez encargado del caso.

CGT reitera  su denuncia pública sobre la actitud del SR. Onieva y de Ilunion Emergencias, conducta que llegará nuevamente al Parlamento de Andalucía el próximo 8 de septiembre y sobre  la que su valedor, Aquilino Alonso (Consejero de Salud) o Martin Blanco (viceconsejero) deberán dar explicaciones al respecto de estos actos vandálicos y de los incumplimientos de las PNL´S aprobadas por la mayoría de la cámara sobre las que el Gobierno de la Junta se está declarando INSUMISO.


CGT /  Ilunion /