Redacción •  Actualidad •  04/08/2022

Más País Andalucía pide que se aumente las condiciones de seguridad en el acceso a los locales nocturnos para evitar casos de sumisión química

  • La diputada por Sevilla de la coalición ‘Por Andalucía’ y presidenta de ‘Más País Andalucía’, Esperanza Gómez, ha instado a que “se aumente la seguridad en las zonas de ocio nocturno y se modifiquen las condiciones en los accesos a los locales para evitar casos de sumisión química y agresiones sexuales contra las mujeres”.
Más País Andalucía pide que se aumente las condiciones de seguridad en el acceso a los locales nocturnos para evitar casos de sumisión química

La diputada electa por Sevilla de la coalición Por Andalucía, Esperanza Gómez, ante el aumento de casos en Andalucía de sumisión química por pinchazo contra las jóvenes, el último de ellos en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, insta a las instituciones públicas a que se refuerce la seguridad en las zonas de ocio, discotecas o eventos nocturnos, en coordinación con los responsables privados de dichos lugares, que aseguren la completa seguridad y tranquilidad de las mujeres.

Los centros de ocio, discotecas o eventos nocturnos, en coordinación con los ayuntamientos, deben disponer de los medios materiales y humanos necesarios para que sean lugares seguros para nuestras jóvenes, reforzando la seguridad, tanto pública como privada, e instalando puntos de atención violetas. Las mujeres deben saber dónde acudir y que haya una respuesta inmediata por parte de los cuerpos de seguridad, mantiene Gómez.

Asimismo, la parlamentaria de la formación verde afirma que es necesario poner el foco en la prevención y en la educación, reforzando las políticas institucionales de igualdad para educar y concienciar en el respeto a la integridad física, mental y sexual de las mujeres”.

En este sentido, la profesora de Derecho Constitucional considera necesaria una campaña institucional de concienciación pública, más inversión en materia de igualdad de género, una política más feminista y reforzar programas educativos específicos para prevenir la violencia machista.

La sociedad debe entender, de una vez por todas, que la prevención no está en decirle a nuestras niñas cómo protegerse, sino en educar a nuestros niños y niñas bajo el paraguas del respeto hacia nuestro propio cuerpo y el ajeno, la empatía  y la tolerancia, declara Esperanza Gómez.


violencias machistas /