Redacción •  Actualidad •  04/08/2020

Unidas Izquierda Unida Podemos Bustarviejo no participará en el nuevo gobierno municipal de PSOE y PP

  • UIUP niega las informaciones que se han vertido durante los últimos días que la sitúan en el nuevo ejecutivo municipal del Partido Popular y el PSOE.
  • La confluencia lamenta como se han producido los acontecimientos y apunta a la responsabilidad de la Agrupación Vecinal de Bustarviejo al cerrarse a cualquier solución negociada a la crisis de gobierno.
Unidas Izquierda Unida Podemos Bustarviejo no participará en el nuevo gobierno municipal de PSOE y PP

El grupo municipal Unidas Izquierda Unida Podemos del municipio madrileño de Bustarviejo ha emitido un comunicado para exponer los acontecimientos que han rodeado a la crisis de gobierno local que ha derivado en la dimisión del antiguo regidor y la formación de un nuevo gobierno del Partido Popular y el PSOE.

El grupo, que ha comunicado que no participará en el nuevo ejecutivo pasando a la oposición, describe la situación de bloqueo a la que se había visto conducida la actividad institucional en el municipio por lo que describe como “una peligrosa falta de sentido democrático tomando decisiones unilaterales”, denunciando que “han puesto todo tipo de obstáculos y barreras al trabajo de los tres concejales que no son de su grupo, e incluso a la concejal de UIUP se le ha censurado en comunicaciones públicas”.

Así mismo, plantea que los choques de perspectivas políticas se dieron por discrepancias en toda una serie de temáticas de importancia para la población de Bustarviejo, como “política de recursos humanos con los empleados municipales, mantenimiento y desarrollo de infraestructuras para Bustarviejo, IBI, contribuciones especiales, ayudas sociales, etc”.

UIUP describe toda una serie de esfuerzos para tratar de alcanzar una solución negociada a la crisis tras la salida de los concejales que sin embargo no fue facilitada por la AVB.

La confluencia así mismo ha desmentido las informaciones que situaban a su concejal dando apoyo a la investidura del nuevo alcalde, recordado que el Partido Popular y el PSOE contaban con mayoría suficiente para conformar el nuevo ejecutivo local y que, desde su perspectiva, si alguien ha precipitado esa situación ha sido la AVB con su negativa a una solución negociada.

Por otra parte, aunque el grupo ha rechazado la posibilidad de continuar asumiendo ninguna responsabilidad ejecutiva por su distancia con el proyecto municipal de la nueva corporación, expone su voluntad de ofrecer una actitud colaborativa apoyando “en las líneas programáticas que coincidamos, así como en hacerles llegar propuestas para desarrollar en conjunto para el bien del futuro del pueblo”.

Entre las propuestas que el grupo ha afirmado que continuará trabajando destacan la viabilidad del centro cultural, la rehabilitación del polideportivo y otras instalaciones deportivas, y programas de ayuda específicos para las familias en peor situación económica en el municipio.


IU Madrid /