Redacción •  Actualidad •  04/08/2017

Ganar Alcorcón condena el asesinato de una mujer por la violencia machista

Hoy aparecía asesinada una vecina de 36 años en su casa en la calle Matadero. Ganar Alcorcón muestra su más enérgica condena ante este asesinato, que parece un nuevo caso de violencia machista.

Ganar Alcorcón condena el asesinato de una mujer por la violencia machista

De confirmarse que ha sido víctima de la violencia machista, se sumaría a las 33 víctimas en España, 8 de las cuales en la Comunidad de Madrid. Es innegable que la violencia machista debe considerarse una cuestión de Estado y debe abordarse como tal.

Debe recordarse que el 24 de julio otra mujer recibía varias puñaladas, presuntamente de su expareja, lo que la llevó a ingresar en estado grave en el Hospital.

Alcorcón, igual que el resto del Estado, necesita medidas de modo urgente. Cada agresión demuestra que las políticas en materia de igualdad deben ser prioritarias y que la financiación de las mismas y de las acciones de prevención de la violencia de género y apoyo a las víctimas son cada día más necesarias.

En este sentido, desde Ganar Alcorcón destacan la importancia de las medidas a implantar desde el ámbito educativo para eliminar esta lacra desde la raíz.

En una sociedad que rechaza la violencia machista es fundamental el compromiso inequívoco de las Administraciones Públicas para luchar contra todas sus manifestaciones.


asesinatos machistas /  Ganar Alcorcón /  violencias machistas /