Redacción •  Actualidad •  04/07/2017

Podemos Andalucía aprueba la hoja de ruta para la confluencia con el 89 por ciento de apoyos del Consejo Autonómico

Pablo Pérez Ganfornina: “Podemos será la alternativa al PP, no permitiremos ni por activa ni por pasiva que el PP gobierne esta tierra, y lo haremos también con independencia respecto al PSOE, entendiendo que esta formación ha asumido las tesis de austeridad que defiende Mariano Rajoy”.

Podemos Andalucía aprueba la hoja de ruta para la confluencia con el 89 por ciento de apoyos del Consejo Autonómico

El Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía avaló ayer con un 89 por ciento de apoyos el documento marco que traza la estrategia de esta formación para impulsar la construcción de una confluencia política y social en la comunidad autónoma de cara a los próximos procesos electorales. El documento final integra más de una quincena de enmiendas como resultado del proceso de deliberación al que ha sido sometido y en el que han tenido la oportunidad de participar círculos y consejos ciudadanos municipales. Asimismo, la reunión del Consejo Ciudadano dio luz verde a una resolución que incrementará las cotas de participación de las bases en futuros procesos deliberativos, dando respuesta así a diversas enmiendas.

El apoyo registrado por la propuesta supone, en palabras del secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, “una señal de amplio consenso dentro de la organización en torno al documento elaborado por el Consejo de Coordinación” y determinará la relación de Podemos respecto a los partidos PP y PSOE. “Podemos será la alternativa al PP, no permitiremos ni por activa ni por pasiva que el PP gobierne esta tierra, y lo haremos también con independencia respecto al PSOE, entendiendo que esta formación ha asumido las tesis de austeridad que defiende Mariano Rajoy”, ha expuesto el dirigente, quien ha anunciado que ahora comienza el proceso de creación de una candidatura amplia en la que se conversará “con IU, Equo, fuerzas municipalistas y plataformas ciudadanas que apuesten por el cambio”.

En este sentido, Podemos Andalucía se marca como objetivo reconstruir la esperanza de las movilizaciones sociales y sumarlas a este nuevo sujeto político netamente andaluz, perspectiva que trabajan desde esta semana tanto la Secretaría Política como la Secretaría de Municipalismos. “Todos los que compartan que es posible salir de la crisis sin austeridad ni recortes serán bienvenidos a la construcción de la alternativa al PP en Andalucía”, ha explicado Pérez Ganfornina. Finalmente, el documento estratégico -que será publicado en los próximos días- también acogerá enmiendas relativas a un mayor protagonismo del andalucismo, la rendición de cuentas de los representantes institucionales a mitad de legislatura o la elaboración de listas mediante primarias provinciales.


confluencia /  Izquierda Unida /  Podemos Andalucía /