Redacción •  Actualidad •  04/05/2022

Encuentro por la justicia del agua, el 8 de mayo en los Molinos de Río Aguas, Sorbas (Almería)

Te invitamos a pasar un día festivo y animado, con charlas por expertos, paseos al nacimiento del río, mercado artesanal y comida casera. Entre otras actividades lúdicas, informativas sobre el expolio del agua y la destrucción del ecosistema. Entrada gratuita.

Encuentro por la justicia del agua, el 8 de mayo en los Molinos de Río Aguas, Sorbas (Almería)

Mesa redonda interactiva La Justicia del Agua en Almería con Sunseed y Acuíferos Vivos 11.00-13.00h Sunseed organizador del Encuentro del agua, comunidad internacional y proyecto de educación no convencional para la transición social ecológica. después de cada intervención, se hará una pregunta a las participantes, para crear un ambiente interactivo. ¡Juntos vamos a resolverlos!

  • La plataforma de Acuíferos Vivos Manuel Perez Sola será el moderador

  • Encarna Samblas EeA hablará de los problemas ambientales de la agroindustria.

  • Dave Dene, activista, ecologista internacional de la ONU y defensor del río Aguas explicará los derechos de la naturaleza.

  • José García, portavoz del sindicato andaluz de trabajadores/as Almería sobre las condiciones de trabajadores en los invernaderos

  • Claudia Scholler & Ana Zamora, activistas ecologistas del Cortijo Saltador en Lucaeinena que luchan en contra de los huertos de paneles solares y grandes empresas en la región.

Caminatas hasta el nacimiento del Rio: 16-00- 17.00H & 19.00-20.00H

Ofrecemos dos caminatas a lo largo del río, guiadas por Dave Dene y Manuel Pérez Sola. Ambos conocen profundamente el Río Aguas y compartirán sus conocimientos de geohidrología, mientras caminamos, nos enseñan qué está pasando

Recorridos al proyecto Sunseed 16.00-17.00H & 19.00-20.00H

Introduciremos con recorridos guiados por miembros de la comunidad. El proyecto tiene 36 años en los Molinos, daremos perspectivas sobre nuestra vida en comunidad, herramientas de organización y colaboración horizontal, las formas que practicamos un estilo de vida con bajo impacto y nuestras técnicas para ahorrar o conseguir agua

Mercado artesanal toda el día y comida casera.14- 16H

El dinero que se recaude irá enteramente al proyecto de Sunseed. El proyecto de comprar los huertos que hemos alquilado hace varias décadas, donde usamos nuestras técnicas para la gestión del agua. Por ejemplo, baños secos y sistema de depuración del agua.. Al adquirirlos, vamos a mantener nuestro estilo de vida de bajo impacto y continuaremos a investigar, crear, colaborar en formas más socio-ecológicas conformes con los cuidados de la tierra, la gente, y justicias para crear un mundo mejor para el futuro.

Desde la Plataforma Acuíferos Vivos y la Asociación Sunseed seguimos luchando para promover el uso racional del agua en toda la extensión de la palabra, como derecho humano y bien medioambiental a proteger.


Acuíferos /