Redacción •  Actualidad •  04/03/2021

Grupos feministas llaman a desafiar la prohibición de manifestarse el 8M

Grupos feministas llaman a desafiar la prohibición de manifestarse el 8M

La agrupación de mujeres Pan y Rosas ha denunciado en un comunicado esta mañana la prohibición de las concentraciones y manifestaciones del 8M por parte de la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid. “Es un escándalo que nos prohíban manifestarnos, cuando las mujeres nos arriesgamos todos los días a contagiarnos en los trabajos precarios y en los metros abarrotados”, señalan.

Y aseguran que “no podemos aceptar que nos prohíban las manifestaciones, es una vulneración brutal contra la libertad de manifestación. Nos sobran los motivos para manifestarnos, después de un año de pandemia que ha afectado en especial a las mujeres trabajadoras, a las jóvenes, las migrantes y las precarias”.

“Este gobierno, que se decía el más feminista de la historia, prohíbe las manifestaciones del 8M mientras permite que la derecha y la extrema derecha siga ocupando las calles. Pero no lo vamos a permitir. No nos van a arrebatar nuestros derechos. Este 8M vamos a salir igual a las calles, respetando las medidas de seguridad como ya lo teníamos planificado”, señalan desde el colectivo de mujeres en su comunicado.

“Llamamos a todas las asambleas del 8M, a todos los grupos de mujeres feministas y organizaciones sociales, sindicales y de izquierda, a no dejarnos amordazar ni robar nuestro derecho a manifestación. Este 8M salgamos a las calles como teníamos programado, con medidas de seguridad. Nosotras participaremos de las movilizaciones convocadas a las 12 en Sol y de las acciones que se decidan por la tarde.”

La Comisión 8M Madrid ha aclarado que el 8M estarán presentes como todos los años «porque nuestras vidas siguen, y el feminismo también»;

«Nos quieren prohibir las calles. Esos espacios que hemos ocupado y reivindicado como propios. Pero nosotras estamos en cada plaza, en cada despensa solidaria, en cada red de cuidados, en cada desahucio, porque queremos TRANSFORMARLO TODO».


8M /