Redacción •  Actualidad •  04/03/2021

«El fracaso del IMV: el Gobierno aporta en marzo de 2021 los datos de diciembre de 2020 y no se atreve a explicar cuantas de las ayudas reconocidas se han abonado»

El Gobierno con fecha 3 marzo, aporta unos datos que son idénticos a los publicados a principios de diciembre, a pesar de haber pasado 4 meses, se entiende que el Gobierno ha falseado la respuesta y de nuevo viola su obligación de control parlamentario.

«El fracaso del IMV: el Gobierno aporta en marzo de 2021 los datos de diciembre de 2020 y no se atreve a explicar cuantas de las ayudas reconocidas se han abonado»

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet solicitó en enero de este año;

1. ¿Cuántas solicitudes de IMV contabiliza el gobierno por demarcaciones provinciales, mes a mes, desde el inicio de la aprobación de este IMV?
2. ¿Cuántas solicitudes de las IMV que contabiliza el gobierno por demarcaciones provinciales se han aprobado y abonado a sus solicitantes, mes a mes, desde el inicio de la aprobación de este IMV? ( reitero, aprobado y abonado)
3 . ¿Cuántas solicitudes de las IMV que contabiliza el gobierno por demarcaciones provinciales se han denegado, mes a mes, desde el inicio de la aprobación de este IMV?
4. ¿Cuántas solicitudes de las IMV que contabiliza el gobierno por demarcaciones provinciales todavía no se han resuelto, mes a mes, desde el inicio de la aprobación de este IMV ?

Compromís ya disponía de los datos aportados en noviembre a una pregunta similar, que demostraba el caos en la gestión de esta ayuda, pero del cual el Gobierno evitaba
Aportar los datos exactos de la gente, que teniendo reconocida y aprobada la ayuda, no la habían recibido.

Ahora, el Gobierno con fecha 3 marzo, aporta unos datos que son idénticos a los publicados a principios de diciembre, a pesar de haber pasado 4 meses, se entiende que el Gobierno ha falseado la respuesta y de nuevo viola su obligación de control parlamentario.

Del punto 1 solo han dado datos totales, sin aportar los datos mes a mes, y sin indicar a qué fecha corresponden, y no actualizados
Del punto 2 no indican cuantas han sido abonadas, ni mes a mes, ni en total
Del punto 3, no se aporta la información mes a mes,  y no actualizados
Del punto, 4 tampoco se aporta la totalidad de la información solicitada, y no actualizados

Por ello reitero:

1. a fecha de contestar este requerimiento ¿Cuántas solicitudes de IMV contabiliza el gobierno por demarcaciones provinciales, mes a mes, desde el inicio de la aprobación de este IMV?
2. a fecha de contestar este requerimiento ¿Cuántas solicitudes de las IMV que contabiliza el gobierno por demarcaciones provinciales se han aprobado y abonado a sus solicitantes, mes a mes, desde el inicio de la aprobación de este IMV? ( reitero, aprobado y abonado)
3 .  a fecha de contestar este requerimiento ¿Cuántas solicitudes de las IMV que contabiliza el gobierno por demarcaciones provinciales se han denegado, mes a mes, desde el inicio de la aprobación de este IMV?
4. a fecha de contestar este requerimiento  ¿Cuántas solicitudes de las IMV que contabiliza el gobierno por demarcaciones provinciales todavía no se han resuelto, mes a mes, desde el inicio de la aprobación de este IMV ?
Además, los datos se corresponden a lo publicados en diciembre de 2020 como puede comprobarse en este enlace.
5 .¿ No tienen datos desde diciembre de 2020 o es que nos toman el pelo?

Datos IVM 11 noviembre

IMV marzo 2021


IMV /