Redacción •  Actualidad •  04/01/2023

CCOO ve positivos los últimos datos del paro, aunque el empleo siga desacelerando

CCOO ha valorado de manera positiva los últimos datos del paro que deja 2022, aunque en este mes de diciembre se observe una desaceleración en el mercado laboral. No obstante, desde el sindicato se quiere destacar que las cifras registradas en el empleo son buenas, sobre todo, si se tiene en cuenta el contexto de gran incertidumbre derivado de la guerra en Ucrania y del alza de los precios.

CCOO ve positivos los últimos datos del paro, aunque el empleo siga desacelerando

“Se mantiene la creación de empleo. Es cierto que se desacelera, pero la reforma laboral ha sido clave para evitar lo que siempre ha pasado en este país, que era una destrucción de empleo en cuanto venía una crisis”, ha asegurado este martes Agustín Martín, secretario de Organización y Extensión Sindical de CCOO.

Con todo, para CCOO es necesario seguir reforzando la calidad del empleo, contener la inflación y lograr consolidar los salarios. “Hay que seguir manteniendo los elementos centrales de la reforma laboral. Reforzar el salario mínimo para seguir manteniendo la cesta de la compra, controlar la inflación y seguir implantando políticas activas de generación de empleo estable y con salarios dignos”, ha enumerado Martín.

CCOO también considera importante fortalecer la actividad económica en sectores que han tenido una cierta desaceleración en diciembre, como son el sector de la industria y el sector de la construcción. “Esperamos que la intensidad de los PERTE pongan en marcha una actividad productiva en estos sectores que garantizan y consolidan el empleo”, ha pedido Martín.

“Los datos de 2022 reflejan una cosa: mejor empleo, más estable, más digno, con más condiciones y mejores salarios consolida una economía de futuro. Y sobre todo, consolida que la gente pueda tener un proyecto de vida. Así lo demuestra que tenemos los niveles más bajo de desempleo juvenil de los últimos años”, ha concluido.


paro /