Javier Arjona •  Actualidad •  03/10/2016

Comenzó el juicio al BDS por los nueve del Jovellanos en el TSJA en Oviedo

Se juzga a 9 activistas, “los nueve del Jovellanos”, que se opusieron a los bombardeos de Gaza de hace dos años.

Comenzó el juicio al BDS por los nueve del Jovellanos en el TSJA en Oviedo

Pero en verdad ¿no se está juzgando a la campaña formidable del BDS, Boicot, Desinversiones y Sanciones al estado israelita ¿

Decenas de testigos para una causa que trata de criminalizar a quienes se oponen a la violencia desatada en la ocupación ilegal de Palestina.

¿No debiera ser el estado de Israel el que estuviera en el banquillo, y pagar por sus miles de crímenes en aquel bombardeo y destrucción de vidas, de viviendas, de escuelas y hospitales en Gaza 2014?

Numerosas personas llegaron  a la plaza Porlier a mostrar su apoyo a “los 9 del Jovellanos” en el entendido de que representan a muchos miles de personas indignadas por el genocidio palestino, por la persistencia de insumisión del gobierno israelita a cumplir con todas las resoluciones de la ONU.

De paso y mientras tanto discurre el juicio (¿explicarán la asimetría aberrante de que haya juicio contra los activistas defensores de la legalidad internacional, y en cambio se haya desestimado el juicio contra la brutalidad policial del 24 de julio de 2014 en el Teatro Jovellanos)  se trasladaron informaciones de los barcos de “Mujeres Rumbo a Gaza”

que navegan por el Mediterráneo para tratar de quebrar el criminal bloqueo a Gaza.

Allí participan solo mujeres, desde una Premio Nobel de la Paz, hasta diputadas de diversos lugares, hasta representantes de la red judía antisionista..en una acción comunitaria para señalar la urgencia de romper el bloqueo que asola a 1,8 millones de personas en el “campo de concentración”  en que ha convertido Israel a la franja de Gaza.

Desde esa Flotilla de la Libertad de dos veleros que ya se sitúa a 100 millas de las aguas territoriales de Gaza, también se ha enviado un apoyo a “los 9 del Jovellanos” exigiendo la anulación del juicio.

Carta de los Lectores: ‘Los 9 del Jovellanos’

En fraternidad popular con los 9 del Jovellanos, por la retirada del juicio a quienes defienden los derechos humanos en Palestina y en cualquier lugar del mundo.

Esta es una Mani solidaria.

En fraternidad popular con los 9 del Jovellanos, por la retirada del juicio a quienes defienden los derechos humanos en Palestina y en cualquier lugar del mundo.

En vez de enjuiciar y castigar a quienes bombardearon inmisericordemente a Gaza, dejando una secuela de horror con 2.205 muertos , 538 niñas y niños asesinados, según la ONU, y más de 10.000 personas mutiladas, en vez de aplicar justicia a los autores de este genocidio..

..pretenden culpabilizar a quienes se manifestaron contra este horror transmitido en directo, y acompañaron las acciones del BDS, una de ellas ante el teatro Jovellanos el 24 de julio de 2014.

A quienes practicaron la brutalidad policial, causando heridas a los manifestantes .. se les hizo denuncia. ¿y qué pasó con ella?. Fue desestimada.

Y en venganza, se propició una denuncia contra los activistas, la mayoría abuelos, veteranos, deteniéndoles semanas después por las calles, acusándoles de atacar a los policías, en una película de ficción que haría reir a cualquiera, si es que no se tratara de una tragedia.

Pero.. consiguieron su propósito: ya hay un largo juicio, y se piden condenas económicas, y más de 15 años de cárcel.. en un montaje policial que se convierte, sin ninguna duda, en cómplice de las actuaciones sionistas en nuestra tierra.

En respuesta.. estamos aquí. En Solidaridad con los 9 del Jovellanos, y sobremanera para incentivar, desarrollar y arropar las acciones del BDS, boicot-sanciones-y-desinversiones al estado de Israel en tanto no cumpla con el derecho internacional, en tanto no cumpla con las resoluciones de la ONU, en tanto siga violentando los derechos humanos , en tanto no se haga eco de la sentencia del tribunal de la Haya que condena el Muro del Aparheid..

Y han llegado apoyos del mundo mundial. Desde el barco de mujeres Rumbo a Gaza, con activistas también de la red judía antisionista, desde la red de solidaridad con Palestina, desde todos los rincones.. exigiendo el fin de la limpieza étnica en Palestina, apoyando a los 9 del Jovellanos, como ayer en Sudáfrica, hoy con Palestina.. exigiendo la anulación de este juicio contra naturaconvirtiéndose esta en una de las causas más justas del planeta, de las de mayor rango ético de la actualidad.

Una hermosa Plataforma unitaria de entidades sociales asturianas ha preparado y nos ha convocado a esta marcha, y nos invita a participar, mañana en la Fiesta que se celebra en el Llavaderu, y los días 3 al 7 de ochobre en el TSJA, en la plaza Porlier de Oviedo donde se celebra este juicio contra natura..

Ningún sometimiento al sionismo. El BDS avanza sin detenerse. Recientemente la capital de Islandia se sumaba. Un hermoso video se ha emitido desde Noruega. Numerosos municipios de nuestro país también. Universidades de EEUU y de Europa. Artistas e intelectuales, premios nobel, y la citada Red judía antisionista, en una campaña que tiene como objetivo el fin de la ocupación israelí y fomentar la solidaridad mundial con el pueblo palestino.

Por eso.. la arremetida sionista se torna más violenta. Dedica millones de sus recursos a combatir la campaña BDS. Contrata entidades prosionsistas para atacar a nuestros aytos en el terreno jurídico. Y llega incluso, uno de los ministros de Israel, a señalar un camino de eliminación física, sin que las autoridades de la Unión Europea respondan adecuadamente a las amenazas, ni pongan en cuestión el acuerdo preferencial comercial con aquel gobierno que vulnera los derechos elementales y sigue bloqueando ilegalmente a los pobladores de Gaza.

Hoy.. muchas gracias a todas las organizaciones y personas. Mil gracias a la charanga Ventolín que de nuevo pone sus ritmos populares al servicio de la fraternidad popular.

Nuestra gente, los encausados y los manifestantes que denunciaron el horror de los bombardeos sionistas sobre Gaza, merecen no solamente Respeto, sino que tienen todo el reconocimiento, la admiración de todas nosotras, y con ellas y ellos seguimos exigiendo fin de la ocupación de Palestina. Fin del Bloqueo criminal a Gaza. Derechos a la Vida, a la Dignidad, a la Resistencia, a la Sobrevivencia del pueblo palestino.

Si el tribunal de la Haya condenó hace 12 años el Muro del Apartheid, ese Muro debe ser demolido. Porque sino¿para qué sirve el derecho internacional?

Si NNUU reitera cada año resoluciones contra la ocupación ilegal de Palestina..¿porqué los gobiernos europeos deben mantenerse sumisos al de EEUU y hacer la vista gorda respecto a esa vulneración universal?

El barco de Mujeres Rumbo a Gaza.. los dos barcos que salieron de Barcelona y recalaron en Córcega y en Italia..

Siguen Rumbo a Gaza para denunciar el criminal bloqueo.. que supone un asesinato masivo y una vergüenza para la humanidad.

¡ Palestina Vencerá ¡

Fuente: Javier Arjona (Siero), La Nueva España

 


BDS /  Palestina /  Teatro Jovellanos /