AEL •  Redacción •  Actualidad •  03/06/2018

Nuevos paros de los trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares

El almacén de Amazon en San Fernando de Henares vuelve a detenerse durante 6 horas debido a las huelgas parciales. La central sindical CGT anuncia la continuación de las protestas mientras la multinacional no negocie el establecimiento de un nuevo convenio.

Nuevos paros de los trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares

A escasos 40 días de la celebración del Prime Day, nuevos paros parciales han paralizado la actividad de Amazon. Este viernes, hasta el 65% de los trabajadores de la planta logística de San Fernando de Henares detuvieron la jornada en la planta en reivindicación contra la estrategia de la multinacional de establecer unilateralmente el convenio regional de logística. La estrategia de paros parciales comenzó el pasado 18 de mayo manteniendo el pulso de los trabajadores en la planta.

Desde el sindicato CGT, denuncian que la dirección de Amazon está desarrollando una campaña de miedo contra la huelga. En un comunicado emitido por la sección sindical de Amazon MAD4 señalan que la multinacional del comercio digital está aplicando maniobras tan desesperadas como establecer un servicio de catering excepcional para los trabajadores que no secundasen las movilizaciones.

“Se ha dado, por tanto, una nueva demostración de fuerza y unidad de los y las trabajadoras del centro de cara a la huelga que pudiera producirse en julio”, señalan desde CGT. Desde la parte sindical entienden que es palpable que el descontento sigue siendo generalizado y que la Empresa tiene que dar un paso hacia adelante y negociar para evitar que se recrudezca el conflicto.

Además de los paros convocados, una marcha ha recorrido el polígono y las calles de Torrejón con cerca de 150 empleados del centro logístico bajo el lema “sin acuerdo, no hay Prime Day”. En la Plaza de la ciudad, el presidente del Comité de Empresa se ha dirigido a los trabajadores y vecinos con un mensaje de ánimo para seguir sosteniendo el pulso a la multinacional.

Se cumplen ya 3 meses desde que una multitudinaria asamblea de trabajadores acordase el 1 de marzo la celebración de huelgas y movilizaciones por un convenio digno, en contra de la última propuesta de la Empresa. Según fuentes sindicales, “los 3 meses de conflicto están causando un desgaste evidente entre los y las trabajadoras”. Señalan, sin embargo que0” las esperanzas están puestas en que la convocatoria de los paros del Prime Day a nivel europeo ayude a que la Empresa recapacite y adquiera una postura de acercamiento”.

Los sindicatos han anunciado que las protestas se mantendrán durante junio bajo otros formatos. “Las medidas de presión continuarán mientras no se consiga un convenio digno”, señalan.


Amazon /  amazon en lucha /  CGT /  huelga /  Sindicalismo /