Redacción •  Actualidad •  03/05/2018

CNT convoca huelga en el sector educativo andaluz a partir del 14 de mayo

CNT Andalucía decide por unanimidad convocar huelga en Andalucía a partir del 14 de mayo en el sector de la educación pública no universitaria.

CNT convoca huelga en el sector educativo andaluz a partir del 14 de mayo

La huelga, que comenzará el 14 de mayo, tiene como objetivo la creación de un Plan de Estabilidad para todos los profesores interinos andaluces. Comenzará con diversas acciones provinciales y el jueves 17 tendrá lugar una manifestación en Sevilla a la cual están llamados los profesores de toda Andalucía. Se extenderá hasta el 31 de julio, coincidiendo con evaluaciones y con las presentes oposiciones.

La oferta masiva de plazas, unida a un procedimiento selectivo que menosprecia a los profesores con experiencia, ponen en un grave compromiso los puestos de trabajo de miles de docentes, que se se enfrentan a perder su empleo el curso que viene. Si la Junta de Andalucía no protege a sus trabajadores, desde CNT no vamos a pedirles que se queden sentados. Llamamos a la movilización a interinos y funcionarios de todos los cuerpos. Todos sufrimos la precarización de la educación y todos debemos defenderla.


CNT /  educación /  huelga /