Redacción •  Actualidad •  03/04/2017

Entrega de una propuesta a todos los partidos para impedir que se baje el IVA a los toros

El Partido Animalista entregará mañana en el Congreso una propuesta a todos los Partidos Políticos para que las corridas de toros se excluyan de la bajada del IVA a los espectáculos en directo, tal y como ya ocurría antes de agosto de 2012.

Entrega de una propuesta a todos los partidos para impedir que se baje el IVA a los toros

La medida a la que nos oponemos surge del acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos para el pacto de gobierno, y olvida la bajada del IVA para otras áreas más nobles y edificantes del mundo de la cultura, como el cine o la literatura electrónica, que mantendrá el IVA al 21%. De esta manera, en España, ir al cine o leer un libro llevará aplicado para los ciudadanos un tipo impositivo mayor que presenciar el sangriento calvario de un animal y su dolorosa muerte en las plazas de toros. Ese es el país que quieren nuestro Gobierno y al que PACMA se opone frontalmente.

Martes, 4 de abril de 2017.

A las 11:00 horas.

Congreso de los Diputados (carrera de San Jerónimo).

Al margen de este propuesta, informamos de que el próximo viernes a las 11:00 horas, PACMA entregará en el Ministerio de Educación y Cultura las firmas de ciudadanos que están secundado la campaña #CineSÍTorosNO destinada al mismo fin. Hasta el momento se han recogido más de 90.000 firmas y se espera que antes de cerrar la campaña se alcancen las 100.000 rúbricas. Podéis encontrar más información en la web de recogida de firmas.


PACMA /  toros /