Redacción •  Actualidad •  03/02/2018

Trasladan su “total apoyo” a la Marea Blanca Estatal “en defensa de la Sanidad Pública, Universal y de Calidad”

Izquierda Unida traslada su “total apoyo” a la Marea Blanca Estatal en las movilizaciones previstas para mañana “en defensa de la Sanidad Pública, Universal y de Calidad”.

Trasladan su “total apoyo” a la Marea Blanca Estatal “en defensa de la Sanidad Pública, Universal y de Calidad”

Esta formación explica que “vamos a profundizar en la relación con la Marea Blanca, iniciada hace años, para coordinar de forma más efectiva propuestas que garanticen ese derecho sin excepción ni exclusión”, así como “nuestro compromiso real para trasladar sus aportaciones a las distintas instituciones de ámbito estatal, autonómico y local en las que estamos representados”

Izquierda Unida traslada su “total apoyo” a la Marea Blanca Estatal en las nuevas movilizaciones previstas para mañana sábado, día 3, “en defensa de la Sanidad Pública, Universal y de Calidad”. De la misma forma, esta formación, a través de su grupo de trabajo de Sanidad, explica que “recogemos la totalidad de sus aportaciones y propuestas. Seguiremos defendiendo conjuntamente que se garantice el derecho a la protección de la salud de la ciudadanía en todo el Estado y que es responsabilidad de las distintas administraciones públicas disponer los recursos necesarios para que todo ello se haga al máximo nivel”.
IU explica que “desde nuestra formación vamos a profundizar en la relación con la Marea Blanca, iniciada hace años, para coordinar de forma más efectiva propuestas que garanticen ese derecho sin excepción ni exclusión”.

“Para ello -detalla la formación que coordina Alberto Garzón-, debemos disponer de un sistema de salud de tipo federal, totalmente público, tanto en la gestión como en la provisión de servicios, de cobertura universal, bien financiado y sin repagos que limiten ese derecho a las clases populares. Además, debe estar integrado por profesionales públicos con condiciones laborales dignas y con los máximos niveles de calidad científico-técnica, humana y sin sesgos de género”.

Izquierda Unida considera “imprescindible” que, además de seguir reclamando la “derogación” del artículo 90 de la Ley General de Sanidad de 1986 y la Ley 15/1997 sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud, “se garantice por ley de forma explícita la imposibilidad de privatizar servicios. Resulta igualmente prioritaria la derogación del Real Decreto 16/2012 que ha acabado con la universalidad del sistema y también con su accesibilidad a través de los repagos”.

Esta formación reitera, además, su “compromiso real para trasladar las aportaciones de la Marea Blanca a las distintas instituciones de ámbito estatal, autonómico y local en las que estamos representados”.


Izquierda Unida /  Marea Blanca /