Redacción •  Actualidad •  03/01/2020

CGT informa que el Grupo Adecco vendió su filial de Telemarketing el día 1 de enero de 2020

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa en el día de ayer la empresa suiza Adecco ha ejecutado su decisión de desprenderse, desde el 1 de enero de 2020, de sus actividades de Contact Center en el estado español que gestionaba a través de su filial “Extel Contact Center”.

CGT informa que el Grupo Adecco vendió su filial de Telemarketing el día 1 de enero de 2020

Comunicado CGT

Recordamos que esta actividad la adquirió a la empresa española HumanGroup por 57 millones de euros en abril de 2015 para según dijo entonces » la intención de reforzarse en España”.

15 años después, por una cifra que no se ha hecho pública, se desprende de esta actividad, después de, para la CGT, una pésima gestión de la compañía, con multitud de demandas en los tribunales y denuncias a la inspección de trabajo, derivadas de incumplimientos laborales, y, con lo que es más grave, con una investigación abierta por la UDEF por la gestión de la adjudicación del servicio de la Tesorería General de la Seguridad Social, según informaron diversos medios de comunicación en mayo del 2019.

Adecco vende Extel, su filial de telemarketing, que tiene más de 2500 personas contratadas en sus centros de trabajo de Coruña, Málaga, Zaragoza, Barcelona, Alicante y Madrid para diversos clientes, entre los que destaca la compañía Telefónica.

La noticia la ha dado a los sindicatos este mediodía la empresa compradora, Analylitics Business Solution S.L., dirigida por José Ignacio Salan que ya había adquirido hace unos meses la empresa RAINBOW, otra sociedad del sector con cerca de 500 trabajadores en todo el estado. El propio José Ignacio ha hecho la comunicación a los representantes de los trabajadores.

CGT informa que los responsables de Adecco han informado a sus trabajadores, tras hacerse pública la noticia, que el sector de telemarketing está inmerso en una serie de cambios que implican un desarrollo tecnológico que no han querido afrontar porque era el único país donde este grupo tiene inversiones en esta actividad. Expresamente, los responsables de Adecco, en una comunicación a su plantilla han indicado que “Hace meses tomamos la decisión estratégica” de vender esta parte de su negocio.

CGT condena que el Grupo Adecco ha hecho mal las cosas hasta el final, incumpliendo el Estatuto de los Trabajadores que obliga a que se avise con 15 días de antelación a los comités de empresa de estas operaciones. Desde la CGT se tomarán las medidas legales que correspondan contra los gestores de Adecco que, como han difundido también diversos medios de comunicación, en las últimas semanas han sido especialmente crueles con la plantilla de Extel despidiendo masivamente a personas enfermas, aplicando el artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores, cuando ya era denostado por la opinión publica.

La CGT se dirigirá formalmente a la nueva dirección de Extel reclamando una reunión urgente conocer los planes y plazos de los accionistas, con la exigencia de que informen de todo el proceso a los trabajadores/as, y que reconozca la importancia de sus plantillas.


CGT /  Contact Center /