Redacción •  Actualidad •  02/10/2021

CCOO denuncia la “especial gravedad” de la situación de la protección social en la Comunidad de Madrid

  • Los sindicatos se han concentrado este viernes ante el Congreso de los Diputados, donde han registrado un manifiesto con las principales reivindicaciones del colectivo de pensionistas y jubilados.
CCOO denuncia la “especial gravedad” de la situación de la protección social en la Comunidad de Madrid

Las centrales sindicales CCOO y UGT han realizado una concentración ante el Congreso de los Diputados, en cuyo Registro han entregado un manifiesto con las reivindicaciones del colectivo de pensionistas y jubilados con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores.

Entre las reivindicaciones recogidas en el manifiesto entregado, se encuentran unos servicios sociales, sanitarios y de dependencia públicos y de calidad; unas pensiones dignas y suficientes para todas las personas; y una atención bancaria a las personas mayores

En la concentración ha participado la secretaria de Política Institucional de CCOO de Madrid, Paloma Vega, que ha reclamado políticas públicas para ayudar a las personas cuando más lo necesitan, algo de lo que carece la Comunidad de Madrid, que tiene “abandonados” a “miles” de personas mayores. Vega ha denunciado la “especial gravedad” de la situación de los espacios de protección social en la región madrileña.

Por su parte, el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de la Confederación Sindical de CCOO, Carlos Bravo, ha criticado que el diálogo social sobre pensiones lleve un mes parado, y ha rechazado “improvisación” de las declaraciones del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que generan “confusión e inquietud” entre la ciudadanía. Bravo, que ha querido dejar claro que no va a haber jubilación a los 75 años, espera que los próximos Presupuestos garanticen el incremento en su cuantía de las pensiones pactado en el acuerdo de junio, un acuerdo “muy importante” que tiene que ser el camino a seguir.

Finalmente, el secretario general de la Federación estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Vicente Llamazares, ha hecho hincapié en las condiciones de vida de las personas mayores, alertando de la situación de la pobreza energética y reclamando soluciones más allá del importe de las facturas, como el desarrollo de energías alternativas y sostenibles”. Llamazares ha denunciado que en un país como España, con una población mayor de 65 años del 17%, apenas haya mil geriátricos, lo que calificado como “escalofriante”.


CCOO /  pensiones /  UGT /