Redacción •  Actualidad •  02/06/2020

Unidas Podemos apoya la lucha contra la precariedad de los riders y celebra las medidas que prepara el Ministerio de Trabajo

Rafa Mayoral y Alberto Rodríguez asistieron ayer lunes a una reunión con representantes de Riders x Derechos, Uatae y Taxi Project y con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para abordar la situación de los riders.

Unidas Podemos apoya la lucha contra la precariedad de los riders y celebra las medidas que prepara el Ministerio de Trabajo

Unidas Podemos celebró este lunes los avances de los riders frente a la precariedad tras una reunión con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y representantes de Riders x derechos, Uatae y Taxi Project, donde se abordó la situación de los riders y se expusieron las líneas generales del proyecto de ley que está trabajando el Ministerio. En palabras de Rafa Mayoral, portavoz y y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, el encuentro supuso “un paso más en la lucha de los riders por sus derechos”.

Durante la reunión se analizó el desarrollo del proyecto de ley que garantizará la laboralidad de las personas trabajadoras en plataformas digitales. Para Alberto Rodríguez, secretario de Organización de Podemos y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, el anuncio de este proyecto de ley constituye “una victoria de los colectivos frente a la precariedad” y “una demostración práctica de lo útil que es organizarse para garantizar derechos”.

Los riders, por su parte, pusieron de manifiesto la elevada precariedad que vive el sector e incidieron en demandas como la necesidad de dotar de mayores recursos a la Inspección de Trabajo. También explicaron la problemática que se vive en torno a las subcontratas y el incumplimiento de convenios, y subrayaron que es necesario poner en valor el trabajo desarrollado por cooperativas de economía social y solidaria como respuesta colectiva al conflicto de las multinacionales.

Al encuentro, que se celebró en el Ministerio de Trabajo y Economía Social y en el que algunos participantes intervinieron de forma telemática, asistieron representantes de Riders x derechos de Madrid, Barcelona, Pamplona, Sevilla, Valencia, Euskadi, Asturias y Mallorca. También participaron la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín; y la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

Tras esta reunión, los participantes se emplazaron a mantener el contacto tanto como el Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común como con el Ministerio, así como a celebrar una nueva reunión más adelante para seguir trabajando conjuntamente.

 


Rafa Mayoral /  riders /  Unidas Podemos /  Yolanda Díaz /