Redacción •  Actualidad •  02/06/2017

López de Uralde “No puede haber marcha atrás en la lucha contra el cambio climático”

El partido verde reclama que no hay marcha atrás en la lucha contra el cambio climático tras confirmarse ayer que EEUU se saldrá del Acuerdo de París y no asumirá los compromisos adquiridos en la lucha contra el cambio climático y ratificado en 2016 por el expresidente Obama.

López de Uralde “No puede haber marcha atrás en la lucha contra el cambio climático”

Para el coportavoz de EQUO y diputado, Juantxo López de Uralde, «No puede haber marcha atrás: la lucha contra el cambio climático debe ser irreversible; esperamos que la respuesta global contra Trump sea contundente y le frene. Es urgente que el mundo salga de su actual dependencia de los combustibles fósiles y avance hacia un nuevo modelo energético basado en las energías renovables. Trump es solo un obstáculo más para ese cambio”.

El presidente de EEUU ha basado su decisión en cuestiones económicas y en cómo afectaría al empleo. Pero en opinión de López de Uralde, «Ni el cambio climático es un cuento chino, ni la lucha contra el cambio climático destruye empleo. Trump basa su absurda decisión en errores importantes. El mundo debe seguir adelante sin esperar a Estados Unidos, aunque las consecuencias de su decisión afectará a todo el planeta».

Para EQUO esta es una oportunidad de que la UE asuma verdaderamente el liderazgo la lucha contra el cambio climático. El partido verde critica igualmente que mientras que algunos líderes mundiales reafirmaron su compromiso con el acuerdo y rechazaron la decisión de Trump, ni el Gobierno, ni Mariano Rajoy han dicho nada. “Una vez más estamos ante la inacción política en un tema tan importante y que afecta tanto a nuestro país. Así no es creible que haya una voluntad de tener la ley de cambio climático ambiciosa que necesitamos” ha concluido el también portavoz de la comisión de cambio climático en el Congreso por Unidos Podemos.


cambio climático /  EQUO /  Juantxo López de Uralde /