Redacción •  Actualidad •  02/04/2020

La Junta de Personal del Área de salud de Albacete exige a Emiliano Garcia Page y a la oposición que aporten y sino que se aparten

  • La Junta de Personal del Área de Salud transformada en Gabinete de Crisis alerta de la insostenible situación mantenida en el tiempo de los hospitales de la ciudad debido a la ya constatada falta de camas y equipos de protección individual, se añade la falta de personal y respiradores de las unidades de críticos.
  • “Podemos afirmar que las declaraciones del Presidente regional están fuera de la realidad en lo que se refiere a Albacete, ya que las urgencias y las unidades de críticos están al borde del colapso, mientras los partidos politicos se dedican a cobrarse cuentas que lejos de aportar,mantienen un debate estéril que no toca en estos momentos”.
La Junta de Personal del Área de salud de Albacete exige a Emiliano Garcia Page y a la oposición que aporten y sino que se aparten

Los sindicatos SATSE, CCOO, USICAM, CSIF, UGT, USAE y CEMS como miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete quieren manifestar su profundo desacuerdo con las declaraciones de nuestros representantes públicos, que muestran un profundo desconocimiento de la realidad que viven las trabajadoras y trabajadores de hospitales, centros de salud, puntos de atención continuada y residencias de mayores.

Declaraciones que no queremos que nuevamente se repitan, porque se miente respecto a la situación de colapso del Hospital de Albacete y que no se trata de un hecho puntual sino de la tónica general en esta ultima semana. No son conscientes de que la grabación de videos por parte de los profesionales se debe a la impotencia e indignación que les generan estas declaraciones que, lejos de atender a sus demandas aportando soluciones, falsean la realidad mostrando a la opinión publica un escenario que esta muy lejos de la realidad, constituyendo dichos videos la única vía posible para desmentir las declaraciones de nuestros dirigentes.

Esta Junta de Personal reducida a la mínima expresión porque nuestros compañeros y compañeras de forma voluntaria ya están realizando tareas asistenciales,no callará aunque se dediquen esfuerzos desde todos los frentes para que la representación de los trabajadores y trabajadoras no tenga voz.

“Somos la voz de nuestros compañeros y compañeras que hoy se afanan en salvar vidas poniendo en riesgo la suya propia y las de sus familias y nuestra tarea es que lo hagan en las mejores condiciones laborales,con todos los medios materiales posibles”.

Por eso la Junta de personal ante la grave situación, pide que no le duelan prendas al Gobierno en solicitar ayuda a las comunidades limítrofes, si aquí en nuestra tierra no tenemos los medios suficientes, debido a mantener en el tiempo unos hospitales que se quedan pequeños para atender la densidad de población actual.

Al Gerente le solicitamos que designe un interlocutor con la parte social que ahora no tenemos desde el día 26 por las reiteradas bajas de personal directivo, porque es capital conocer todos los datos que afectan en materia laboral a las compañeras y compañeros. “Que menos que conocer el numero de trabajadoras y trabajadores contagiados”.

Esta Junta de personal está haciendo un llamamiento publico para que este hospital tenga los profesionales sanitarios que hoy faltan, por la finalización de las bolsas de empleo , en las categorías de Enfermeras, Tcaes y Celadores/as, ademas de velar por sus necesidades en materia de seguridad, mostrando nuestra permanente colaboración.

Los centros sociosanitarios necesitan mas personal sanitario que atienda a los mayores, porque esta situación se agrava en unas plantillas de por si insuficientes y los equipos de protección individual brillan por su ausencia en los centros mas pequeños.

En referencia a la oposición política de la región les pedimos que dejen atrás el rifirrafe que ahora no aporta nada, estos son momentos para trabajar.

“No se dan cuenta que esta es una situación de emergencia y debemos aportar los mejor que tengamos, ya habrá tiempo de discusión y enfrentamientos”. Hay que conseguir que las Unidades de Cuidados Intensivos no se colapsen estos momentos.

Por ultimo solicitamos que la Gerencia valore la necesidad urgente de desinfección de los hospitales al igual que se ha realizado por la Unidad Militar de Emergencias o por GEACAM en otros centros y se proceda a abrir las camas que sean necesarias para atender a la población con el personal adecuado para ello.

¡¡¡Queremos que las soluciones lleguen ya!!!!


COVID-19 /  García Page /