PS •  Redacción •  Actualidad •  02/03/2019

Adelante Sevilla se propone potenciar el deporte de base desde lo público y revertir las privatizaciones en el IMD

La confluencia apuesta por una gestión municipal de las instalaciones deportivas, donde las entidades, clubes y usuarios recuperen el protagonismo perdido.

Adelante Sevilla se propone potenciar el deporte de base desde lo público y revertir las privatizaciones en el IMD

Uno de los objetivos prioritarios de Adelante Sevilla si gobierna en la capital hispalense, a partir del próximo 26 de mayo, será recuperar la apuesta del Ayuntamiento por el deporte de base y revertir el proceso de privatizaciones llevado a cabo por el PP y el PSOE en numerosas instalaciones y programas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) durante los últimos años.

Así lo han asegurado desde Adelante Sevilla tras la reunión que integrantes de este proyecto de confluencia política, del que forman parte Podemos, IU, Participa Sevilla, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y otras organizaciones sociales, han mantenido con representantes del Club Piragüismo Triana en sus instalaciones del Centro Deportivo Arjona.

En este encuentro, que se enmarca dentro del proceso de elaboración programática puesto en marcha por la confluencia, las representantes de Adelante Sevilla han mostrado su apoyo a la labor que, “con mucho esfuerzo y sacrificio”, este club sin ánimo de lucro viene realizando desde hace muchos años en pro del deporte de base en el Río Guadalquivir.

“Hablamos de una entidad que ha paseado el nombre de Triana y de Sevilla por muchas competiciones internacionales y nacionales, conquistando medallas y trofeos por todo el mundo, y que ha puesto al alcance de la población, a través de precios muy populares, la práctica del piragüismo en sus distintas modalidades”, han resaltado desde la confluencia. De ahí que en Adelante apuesten firmemente por apoyar y potenciar este tipo de iniciativas deportivas, no sólo por sus valores sociales y educativos, sino porque además “tienen un atractivo turístico que hasta ahora no se ha sabido aprovechar”.

Frente al modelo privatizador que PSOE y PP han venido implantando durante los dos últimos mandatos en el IMD, que sólo atiende a criterios de rentabilidad económica y que no concibe el deporte como un derecho sino como un negocio, Adelante Sevilla defiende la gestión directa de las instalaciones por parte del Ayuntamiento, con la participación de las entidades y los usuarios, que son “quienes mejor entienden y conocen las necesidades del deporte de base sevillano”.

Fomentar las escuelas deportivas, adecuar las tasas y programas del IMD a la realidad socioeconómica de las familias sevillanas y abrir nuevas líneas de apoyo a los clubes son algunas de las propuestas que Adelante Sevilla prevé incorporar en su programa a este respecto. 

“En Adelante Sevilla entendemos el deporte como un elemento de cohesión social. Por ello, consideramos que el Ayuntamiento no debe desentenderse de las inversiones y gastos de unas instalaciones públicas donde practican deporte miles de sevillanos”, han remarcado. De ahí que entre los objetivos de la confluencia para el próximo mandato figuren el de revertir las privatizaciones y el de lograr que los centros deportivos básicos de la ciudad vuelvan a ser gestionados por los clubes de barrios y en condiciones económicas accesibles para la mayoría de las y los vecinos.


deporte /  política municipal /  Sevilla /