Redacción •  Actualidad •  02/03/2017

En Comú Podem dirige una carta a la Fiscalía de Menores poniendo en su conocimiento la campaña transfóbica de Hazte Oír

Los senadores de ECP preguntan al Gobierno si va a retirar la condición de “asociación de utilidad pública” que Jorge Fernández Díaz otorgó a Hazte Oír.

En Comú Podem dirige una carta a la Fiscalía de Menores poniendo en su conocimiento la campaña transfóbica de Hazte Oír

Maria Freixanet, senadora de En Comú Podem, ha dirigido una carta a la Fiscalía de Menores para poner en su conocimiento las actividades de la organización Hazte Oír, que desde hace dos días ha puesto en marcha una campaña publicitaria con claros tintes transfóbicos y discriminatorios. “Dicha campaña se está realizando tanto a través de Internet como a través de soportes publicitarios, entre ellos un autobús, habiendo sido ampliamente difundida y recogida en medios de comunicación de gran difusión”. Hazte Oír, como recoge la misiva enviada a la Fiscalía, tiene también en marcha una campaña contra la diversidad sexual, a partir de la cual se han enviado unos 100.000 folletos a colegios públicos de todo el Estado que, según la Generalitat, “claramente agrede y discrimina a las personas por su condición sexual”.

La senadora Freixanet también ha dirigido dos preguntas al Ministerio de Igualdad, cuestionando si las dos campañas que tiene en marcha Hazte Oír fomenta el odio y la discriminación en razón a la condición sexual de las personas y si el Ministerio tiene previsto realizar alguna acción para frenarlas. Asimismo, la propia Freixanet también cuestiona al Ministerio del Interior por las medidas que se van a tomar “en base al Protocolo de Actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para los Delitos de Odio”, dado el carácter discriminatorio y humillante de las campañas de Hazte Oír.

Por otra parte, Joan Comorera, también senador de En Comú Podem, pregunta al Gobierno de España si va a retirar la condición de “asociación de utilidad pública” que, en el BOE de mayo de 2013, otorgó el ex Ministro del Interior (Jorge Fernández Díaz), a la organización ultra Hazte Oír.


En Comú Podem /  HazteOir /  transfobia /