Redacción •  Actualidad •  02/03/2017

El PSOE de Fuenlabrada se niega a denominar un lugar de la ciudad con el nombre de Marcos Ana

En el pleno de hoy en Fuenlabrada se ha discutido, entre otras, una moción presentada por Ganar Fuenlabrada en la que se solicitaba la medalla de oro de la Comunidad para Marcos Ana, así como denominar con su nombre a un espacio público de la ciudad (espacio, calle, plaza…).

El PSOE de Fuenlabrada se niega a denominar un lugar de la ciudad con el nombre de Marcos Ana

La moción ha coincidido con otra presentada por el PSOE en la que se proponía la realización de un homenaje al poeta comunista y preso político del franquismo. Ganar Fuenlabrada ha insistido en la compatibilidad de ambas mociones y que para honrar la memoria de un luchador por las libertades como Marcos Ana era positivo el homenaje, pero que para que su nombre no se pierda en la historia era necesario también la denominación de un lugar, como se ha hecho con innumerables personas.

Sin embargo, el PSOE ha decidido no apoyar una moción con contenido idéntico al que la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, sí que apoyó en el pleno de Getafe, mostrando así la diferencia de criterio del PSOE en función de la localidad.


Marcos Ana /