Redacción •  Actualidad •  31/01/2020

Acto Homenaje a Marcos Ana en el centenario de su nacimiento

En este primer centenario de su nacimiento, la Asociación Marcos Ana, el PCE y CCOO organizan el viernes 31 de enero, en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid, un acto donde amigas y amigos del poeta, artistas, intelectuales y representantes del Gobierno y de distintas organizaciones políticas y sindicales rendirán homenaje a uno de los símbolos de la resistencia a la Dictadura y la lucha por las libertades y la democracia. El acto dará comienzo a las 18:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Acto Homenaje a Marcos Ana en el centenario de su nacimiento

Además de los responsables de las organizaciones convocantes -Willy Meyer presidente de la Asociación Marcos Ana; Enrique Santiago, secretario general del PCE, y los secretarios generales de la CS de CCOO y CCOO Madrid, Unai Sordo y Jaime Cedrún- han confirmado su asistencia al homenaje Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno; Alberto Garzón, ministro de Consumo; Fernando Martínez, secretario de Estado de Memoria Democrática; Sebastián Pacheco y Luis Miguel López, representantes de UGT; Inés Sabanés, diputada de Más Madrid, y Mauricio Valiente, secretario de Memoria Democrática del PCE.

La música correrá a cargo de Luis Pastor y Lourdes Guerra, Rozalén, Poncho K, Pilar Gual, José Antonio Rodríguez y Fernando Escariz, Yeska, Helena Bianco, Salvador Amor y Marwan. Compartirán escenario con Luis García Montero, Lucía Álvarez, Juan Carlos Mestre y Osmán Vega, Alejandra Navarro y Diego Navarro, y Carlos Olalla y Amparo Climent, quienes pondrán su voz a poemas de Marcos Ana.
El acto será conducido por Eva Bernalte, de la Asociación Marcos Ana.


Asociación Marcos Ana /  CCOO /  Marcos Ana /  PCE /