Redacción •  Actualidad •  01/12/2020

La Coordinadora General de Pensionistas de Madrid convoca concentración ante el Congreso de los diputados el 2 de diciembre

Comunicado de la Coordinadora General de Pensionistas ante las recientes declaraciones de la Sra Calviño y las resoluciones del Pacto de Toledo.

La Coordinadora General de Pensionistas de Madrid convoca concentración ante el Congreso de los diputados el 2 de diciembre

El próximo miércoles dia 2 de Diciembre la Coordinadora General de Pensionistas de Madrid convoca una concentración ante el Congreso de los diputados para manifestar el rechazo que ha generado en los distintos colectivos de pensionistas del estado las recomendaciones del Pacto de Toledo antesala de la futura reforma de pensiones que pretende implantar ministro de incluson social y Seguridad Social Sr. Escrivá.

En efecto rechazamos;

  • Aumentar la edad de jubilación a los 67 años, dejando abierta la posibilidad de seguir incrementándola.

  • Potenciar los PPE (planes privados de empresa) gestionados conjuntamente por bancos y sindicatos UGT y CCOO.

  • El aumento de los periodos de cómputo para el cálculo de la pensión hasta los 25 años.

  • Prolongar la edad de jubilación anticipada (recomendación 12), mediante la introducción de coeficientes reductores que reducirán la futura pensión, provocando una situación muy compleja para los trabajadores que, en las últimas etapas de su vida laboral, presenten lagunas de cotización por haber estado en paro. Es evidente que esta recomendación lesiona derechos históricos adquiridos.

  • No clarifica la situación de los distintos tipos de autónomos.

  • Deja sin cuantificar los gastos impropios de la Seguridad Social.

  • No reconoce la deuda histórica del Estado a la Seguridad Social ni tiene en consideración las declaraciones del Tribunal de Cuentas, cuantificando en 103.000 millones de euros la deuda contraída por el Estado a la Seguridad Social en las dos últimas décadas.

Por estas razones y ante as recientes declaraciones de la ministra de asuntos económicos Sr Calviño llevando a Bruselas el paquete de reformas de pensiones que pretende el gobierno basadas en recomendaciones de dicho Pacto hacemos este llamamiento de movilización el próximo 2 de Diciembre ante el Congreso dada la alarma provocada a los nueve millones de pensionistas con los que no se ha negociado ni dialogado ninguna de esas medidas.

Continuaremos las movilizaciones durante el mes de diciembre y no aceptremos nuevos recortes basados en dicho Pacto de Toledo que modifiquen las condiciones de vida de los actuales y futuros pensionista

COORDINADORA GENERAL DE PENSIONISTAS DE MADRID (UNIDAD).


pensiones /