Redacción •  Actualidad •  01/12/2018

Teresa Rodríguez: “La única barrera de contención a derecha somos nosotros y nosotras”

Adelante Andalucía cierra su campaña electoral con un acto multitudinario en la provincia de Málaga. La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía apela a la necesidad de un relevo al frente del gobierno andaluz tras 37 años de “gobierno monocolor”.

Teresa Rodríguez: “La única barrera de contención a derecha somos nosotros y nosotras”

La coalición Adelante Andalucía cerró su campaña electoral con un acto multitudinario en el auditorio de Torremolinos en el cual intervinieron las principales figuras de la candidatura, encabezada por Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo junto a los líderes de las principales fuerzas de la confluencia.

Teresa Rodríguez apeló a la necesidad de un cambio para “dar esperanza a Andalucía”, señalando las casi cuatro décadas de gobierno monocolor del PSOE.

Durante su intervención en el mitin, hizo especial hincapié en la propuesta política de su candidatura frente a “Los discursos del miedo” en los cuales, afirma, han basado su campaña los candidatos de los otros partidos. “Esta no es tierra de miedo, esta tierra es de fraternidad, esta tierra es de solidaridad, esta tierra es de profunda memoria de una gente que tuvo que emigrar”, señaló, condenando los mensajes enviados por el líder del Partido Popular, Pablo Casado sobre la inmigración. “Pablo Casado viniendo a Andalucía a decir que los inmigrantes que se ahogan en el mar de Alborán tienen que aprender las costumbres antes de poner un pie aquí, él debería aprender las costumbres antes de poner un pie en Andalucía porque somos un pueblo solidario”, sentenciaba.

También apuntó a la estrategia de Susana Díaz que ha afirmado que su fuerza política es la única garantía frente a la posible irrupción de la extrema derecha en el parlamento andaluz. “Eso es una irresponsabilidad, le ha hecho media campaña a la extrema derecha en Andalucía y no se lo vamos a perdonar nunca”, advirtió la candidata de la confluencia.

En su intervención también apuntó a la necesidad de acabar con la estructura clientelista desarrollada en Andalucía, apostando por una gestión para promover unos servicios públicos de calidad.

Antonio Maíllo, líder de Izquierda Unida Andalucía y número 2 de la candidatura, apelaba al valor de la campaña. “Hemos hecho una campaña formidable, la más andaluza”, aseguraba el líder de IU.

También en alusión a los discursos del miedo, Maíllo señalaba que “esta no es tierra de miedo, esta tierra es de fraternidad, esta tierra es de solidaridad, esta tierra es de profunda memoria de una gente que tuvo que emigrar”. “Pero esta tierra que frena al miedo, también tienen que frenar a la resignación”.


Adelante Andalucía /  Andalucía /  cierre de campaña /  elecciones andaluzas /